(Nota de prensa, Los verdes, 28.11.2013)
El Alcalde de Torrevieja vuelve a las andadas, negándose a facilitar la información solicitada por los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes, que hace referencia a diversos datos relativos a las fechas en que determinados policías locales disfrutaron sus días de permiso o los correspondientes a sus vacaciones anuales. La petición de información fue formulada a petición de los representantes sindicales, al considerar que pudiera estar permitiéndose la comisión de un presunto fraude en el disfrute de dichos días de permiso y vacaciones en beneficio de cinco funcionarios de la plantilla de la Policía Local de Torrevieja.
La solicitud se presentó en el Registro General del Ayuntamiento el día 17 de Julio de 2013, habiéndose tramitado la certificación de silencio administrativo el pasado 20 de Agosto de 2013, indicando los responsables del departamento de personal que las peticiones fueron remitidas en su día a la Jefatura de la Policía Local para que procedieran a su trámite y resolución, y haciendo constar en la contestación que la solicitud se entiende estimada y que tenía que haber sido resuelta motivadamente a los cinco días naturales siguientes de su presentación.
Esta labor obstruccionista del Alcalde y del Equipo de Gobierno del Partido Popular se viene repitiendo con demasiada frecuencia en el Ayuntamiento de Torrevieja, dejando pasar los meses sin atender las peticiones de información solicitadas, cuatro meses en el presente caso e incluso sin llegar ni tan siquiera a facilitarlas.
Con estas prácticas abiertamente antidemocráticas, el actual Alcalde no puede negar que es un digno heredero y fiel discípulo del condenado Hernández Mateo, impidiendo el ejercicio de los derechos fundamentales a los concejales de la oposición, sin ningún tipo de rubor o reparo.
Ante este grave incumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo que atenta contra l contenido del Art. 23 de la Constitución Española, los Concejales Verdes van a denunciar los hechos ante la Consellería y la Sindicatura de Agravios, estudiando también la posibilidad de presentar denuncia penal por tratarse de una conducta claramente irregular que atenta abiertamente contra los derechos cívicos de los que son merecedores los concejales de la oposición y sus representados.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario