Lo consideran una estafa al pueblo de Torrevieja
(Rueda prensa Los Verdes 28.06.2011)
Los Verdes denuncian la paralización del proyecto para el desdoblamiento del acceso por carretera al Hospital de Torrevieja y lo relacionan con las recientes noticias del caso Brugal aparecidas en la prensa, en las que tras el levantamiento del secreto sumarial se hacían públicas las gestiones llevadas a efecto por algunos altos cargos del P.P. de la Comunidad Valenciana para tratar de beneficiar a uno de los principales imputados del caso Brugal en el proyecto del Hospital de Torrevieja. El proyecto que salió a concurso público contemplaba la ejecución de forma conjunta de las obras del Hospital de Torrevieja junto con las del desdoblamiento de la CV-95, en el tramo comprendido entre el cruce de la variante de la CN-332 y la redonda de acceso a Los Altos, estando contemplada dicha actuación en todos los documentos de los expedientes que componen la memoria, el pliego de condiciones y el contrato de adjudicación. Tanto es así que algunos de los informes de la Generalitat Valenciana hacen referencia expresa a dicha actuación, condicionando su aprobación y autorización a que se ejecute el desdoblamiento, y así se hace constar por la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, cuando indica:
“ Analizada la documentación aportada, este Servicio emite INFORME FAVORABLE, el sector deberá financiar y construir el desdoblamiento de la carretera CV-95 hasta el Enlace de la CN-332 y remodelar ambas redondas. “
Pese a ello, esa parte del proyecto – el desdoblamiento del tramo de la CV-95 –jamás llegó a ejecutarse, pese a estar contemplado en el pliego de condiciones que rigió el concurso público y en el contrato de adjudicación, lo que representó un ahorro muy considerable para la UTE adjudicataria y un grave perjuicio para el interés general, porque además de privarnos de dicha infraestructura viaria, se ha convertido en un peligroso cuello de botella que colapsa el tráfico en toda la zona.
El coste de las obras del desdoblamiento de la CV-95 para mejorar los accesos al Hospital de Torrevieja y permitir absorber el incremento del tráfico previsto por su entrada en funcionamiento estaba presupuestado en el referido proyecto en 3,7 millones de Euros, importe que también se ahorró la U.T.E. al igual que sucedió con la exención del I.C.I.O. que inexplicablemente les regaló el Ayuntamiento de Torrevieja.
Los Verdes van a poner toda esta información a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, por considerar que se ha perjudicado seriamente el interés general para beneficiar a un grupo de empresarios cuyo único interés era el de hacer negocio, permitiendo que se incumpliera el pliego de condiciones y el contrato de adjudicación de las obras del Hospital de Torrevieja, no ejecutando las obras del desdoblamiento de la CV- 95 para mejorar sus accesos y garantizar la seguridad viaria en la referida zona.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario