(Nota de prensa, Los verdes, 12.8.2013)
La puesta en marcha de proyectos relacionados con las modificaciones 52 y 74 del P.G.O.U. de Torrevieja está ocasionando un tremendo malestar entre los vecinos que residen en el entorno de los espacios sobre los que se ejecutan estas actuaciones, por considerar que se sienten directamente afectados y perjudicados por las mismas.
Tras las denuncias presentadas por vecinos del Enclave 7 de la Mata contra las obras del proyecto de las cinco torres de 10 alturas presentado por la Mercantil Mahersol, residentes de las urbanizaciones y residenciales de Punta Prima, Cala Dorada y Rocío del Mar toman ahora el testigo, denunciando lo que consideran como una desatención del Ayuntamiento y una presunta estafa por parte del urbanizador.
En concreto, los vecinos se quejan de los cambios introducidos por uno de los promotores en el complejo denominado Señorío de Punta Prima, quien aprovechando las ventajas introducidas por el Ayuntamiento de Torrevieja con las referidas modificaciones 52 y 74 del P.G.O.U. está ejecutando la edificación de varios edificios de 10 alturas en primera línea de costa. Todo un atropello si tenemos en cuenta que el proyecto inicial contemplaba sólo edificios de cuatro alturas para el conjunto de la urbanización y que en el momento de la compra de sus viviendas, el urbanizador les aseguró que, en todo caso, procuraría reducir las alturas de los edificios más próximos al mar.
Con el comienzo de las obras el pasado mes de julio, incluso incumpliendo la normativa municipal que prohibe iniciar las obras durante el periodo estival, los vecinos han podido constatar que el Ayuntamiento permite con estas actuaciones que se incumplan las determinaciones aprobadas en los proyectos de urbanización y de edificación, dejando a los propietarios en la más absoluta indefensión y vulnerando los compromisos adquiridos por el urbanizador con los ciudadanos que adquirieron sus viviendas en una urbanización que tenía unas características muy concretas, que ahora se transforman unilateralmente a criterio exclusivo de los promotores que desarrollan el Plan Parcial con el beneplácito y la connivencia del Ayuntamiento.
Estas actuaciones vuelven a poner en evidencia la gestión urbanística del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, desarrollando actuaciones en beneficio y al servicio exclusivo de los grandes grupos promotores e inmobiliarios sin tener en cuenta el interés general de todos los propietarios y residentes, a los que no se respeta ni tan siquiera en su condición de consumidores que han adquirido una vivienda en un plan parcial cuyas características urbanísticas y edificatorias se modifican unilateralmente sin informarles ni consultarles.
Los Verdes, que ya denunciaron en su día este tipo de abusos, alegando y personándose en el trámite de información pública de las referidas modificaciones del P.G.O.U.: 52 – Libertad Tipológica y 74 – Fomento Hotelero, mantienen su frontal oposición a este tipo de actuaciones urbanísticas que como siempre benefician a unos pocos en perjuicio de la mayoría y del interés general.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario