Nota de Prensa de Los Verdes 19.12.2014
Los Verdes exigimos al P.P. de Torrevieja que abandone la política de enfrentamiento y de conflicto que viene manteniendo y fomentando frente a los funcionarios de la Policía Local y de sus legítimos representantes sindicales y que recupere la senda de la negociación y del entendimiento que nunca se tenía que haber abandonado.
Y pedimos ese cambio de estrategia tras comprobar que sí que es posible asumir propuestas, actuaciones y actitudes que en otro momento fueron rotundamente negadas y rechazadas, como se ha podido comprobar por la reciente moción para mejorar las condiciones por las que se accede a la jubilación de los policías locales, impulsada ahora por el P.P., cuando hace apenas 6 años se votaba en contra en las sesiones de la Comisión Informativa y del Pleno donde se presentó y debatió por considerarla inasumible.
Los Verdes nos alegramos por este radical cambio de postura, aunque se hayan perdido seis años preciosos para la tramitación de la referida iniciativa, pero nos alegraría todavía mucho más que desde el Equipo de Gobierno del P.P. se abordara la solución de los conflictos que están deteriorando la convivencia en el amplio colectivo de funcionarios que conforman la actual plantilla de la Policía Local de Torrevieja, y para ello, hacemos un llamamiento al diálogo y a la negociación sin condiciones.
Las recientes sentencias que exculpan a los Policías Locales y a otros ciudadanos de los hechos por los que fueron denunciados, a saber, haber roto presuntamente la máquina de fichar y reivindicar mejoras para el colectivo de funcionarios de la Policía Local, descubriéndose el dorso en el transcurso de una sesión plenaria, dejan al P.P. sin argumento alguno para seguir manteniendo la persecución judicial de la que han sido objeto varios de estos funcionarios públicos, devolviendo la partida al único tablero de juego al que se deben de circunscribir las reivindicaciones sindicales y profesionales: la mesa de negociación.
Una vez que ha quedado plenamente fracasada la vía abierta por la política represiva y de sanciones con la que el Alcalde y el P.P. pretendían amordazar y silenciar las demandas sindicales y profesionales de los Policías Locales, abriendo expedientes sancionadores a diestro y siniestro y tratando de que cualquier reivindicación fuera considerada por los Tribunales de Justicia como una falta o delito penal, no queda otro camino que el de sentarse a negociar para tratar de dar una solución a este largo conflicto que tantos años dura ya.
Los Verdes reclaman diálogo y cordura para superar un conflicto que viene de muy atrás, y fundamentalmente que se produzca un acercamiento entre las partes, basado en la aplicación de la más estricta legalidad, desterrando el abuso y la arbitrariedad en los métodos y las formas, e impidiendo que se llegue a producir ningún tipo de discriminación en la aplicación de las normas, turnos, servicios u horarios.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario