(Nota de prensa, Los verdes, 18.2.2013)
Los Verdes exigen responsabilidades por el escándalo de espionaje al que se vieron sometidos algunos policías locales en situación de baja laboral, tras conocerse que se había procedido a encargar los servicios de un despacho de detectives privados para realizar dicho seguimiento. Los autores de esta grave irregularidad también intentaron colar la factura del gasto del trabajo de los detectives, aunque la operación se vio truncada cuando los Concejales de Los Verdes dieron cuenta a los medios de comunicación de la fechoría.
Pese a la ilegalidad de la actuación y a la gravedad de los hechos, el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja no llegó a abrir expediente disciplinario alguno a sus autores, ni presentó denuncia en la Policía, el Juzgado o la Fiscalía, al igual que hizo en su día con el escándalo de las torturas, denuncias de mobbing u otras.
Sorprende ahora que el P.P. se rasgue las vestiduras por el asunto de las grabaciones a su portavoz en Cataluña en su encuentro con la exnovia del hijo de Jordi Pujol, cuando se da la circunstancia de que ante hechos similares lo único que han hecho ha sido no denunciarlos además de disculparlos, como se pudo apreciar en el seguimiento que el P.P. de la Comunidad de Madrid hizo a altos cargos de su propio gobierno o el referido escandalo de Torrevieja.
Ante tal disparidad de criterios, Los Verdes exigen coherencia y que en el escándalo del espionaje de la Policía Local de Torrevieja se actúe con todas las consecuencias, no cerrando el escandalo con la asunción del mismo por un cabeza de turco como pretenden hacer porque todavía se está a tiempo de exigir responsabilidades a los autores de tan irregular comportamiento, al igual que lo exige el P.P. cuando son ellos los que son objeto del espionaje, como en el caso concreto de Cataluña.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario