• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Los Verdes informan que el millonario contrato de mantenimiento de vías públicas Perjudica a las arcas municipales y a la contratación de nuevos trabajadores

Israel Muñoz (Portavoz de Los Verdes)

Después de dos años, La Junta de Gobierno Local ha cerrado “en falso” el expediente del 4 de marzo de 2022, tras 21 días de suspense desde el 11 de febrero de 2022

Los hechos son los siguientes:

1º) El 20 de septiembre de 2019, hace más de treinta meses, se aprobó en la Junta de Gobierno Local (JGL) el inicio del expediente para la contratación del mantenimiento de las vías públicas por un importe anual de 1 millón de euros.

2º) El 14 de enero de 2022, la JGL le requirió a la mercantil Caselles Valero SL la documentación del adjudicatario y la presentación de garantía definitiva. La oferta de esta empresa ha sido, entre las ocho plicas presentadas, la mejor valorada por los técnicos con una baja del 11,25 % y un total de 96,59 puntos.

3º) El 18 de enero de 2022, la mercantil ORTHEM SAU, la segunda oferta mejor valorada (94,58 puntos), presentó alegaciones al no estar conforme con las valoraciones efectuadas, solicitando una nueva valoración de acuerdo con el artículo 8, correspondiente al incremento de retenes en fines de semana.

4º) El 3 de febrero de 2022, los técnicos del expediente desestiman la alegación de ORTHEM.

5º) El 11 de febrero de 2022, la Mesa de Contratación se inhibe en esta cuestión, dando traslado al órgano de contratación la decisión a tomar, pasando la patata caliente a la JGL.

6º) El 4 de marzo de 2022, la JGL ha cerrado “en falso” el expediente, desestimando la alegación de ORTHEM por extemporánea, por lo que suponemos que, al verse perjudicados sus intereses, la empresa acudirá al Tribunal de Contratación.

Con independencia de todo esto, tras analizar la parte del expediente publicado en la Plataforma de Contratación, los Verdes consideramos que de las 8 ofertas presentadas al procedimiento, la nº 4 de Mantenimiento de Infraestructuras S.A, con una baja del 15,12 %, y un retén de 5 operarios disponibles todos los días, las 24 horas del día y de lunes a domingos para hacer frente a reparaciones urgentes y emergencias, podría ser la más ventajosa en ambos criterios.

Las consideraciones del informe según el pliego pueden no haberse aplicado correctamente en la valoración de los retenes ya que establecen que todas las ofertas que ofrecen un incremento de retenes de dos, sobre el mínimo de uno, es decir tres retenes los fines de semana igual a los tres equipos en los días laborables, tendrían que haber puntuado con 15 y no se ha hecho así, ya que se ha valorado las plicas 3, 4 y 6 con 10 puntos, cuando según los criterios se debería haber valorado en 15 puntos.

Entendemos que si los técnicos hubiesen aplicado estrictamente sus propios criterios, la oferta ganadora no hubiera sido la arriba mencionada, sino la de otra empresa (Mantenimiento de Infraestructuras S.A) con un total de 99,21 puntos.

Una vez dicho todo esto, desde Los Verdes podemos afirmar que la adjudicación a Caselles Valero perjudica los intereses del municipio y el de los trabajadores porque el Ayuntamiento perderá un total de 154.800 euros de 4 millones de euros y además se cambiarán los contratos de 20 trabajadores, con cuatro turnos de 5 trabajadores todos los días del año de lunes a domingo, por 16 trabajadores solamente los fines de semana.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario