(Nota de prensa de Los Verdes. 13.1.2014)
Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes han presentado una batería de preguntas al Pleno, interesándose por las gestiones que viene haciendo el Ayuntamiento de Torrevieja para poder afrontar el abono de la expropiación millonaria de terrenos en los alrededores del Centro de Salud de La Loma, al conocido promotor local Antonio Guerrero Martínez.
La liquidación de esta vieja deuda municipal viene avalada por varias Sentencias del T.S.J.C.V. y del Tribunal Supremo, que en todas las ocasiones han venido dando la razón a este promotor frente a las tesis defendidas por el Ayuntamiento, que aducía que no correspondía dicha indemnización por haber sido compensada por los beneficios obtenidos de la urbanización de los terrenos adyacentes, sobre los que recaían las calles y espacios públicos objeto de la reclamación judicial del interesado.
Los Tribunales, pese a reconocer la argumentación del Ayuntamiento, lo condenan por no haber tramitado, en tiempo y forma, las preceptivas actuaciones urbanísticas previstas por la Ley, dejando meridianamente claro que las administraciones públicas están obligadas al cumplimiento de sus obligaciones legales y sometidas al imperio de la Ley y del Derecho, aunque ahora y como viene siendo tan habitual en Torrevieja, serán los ciudadanos los que tengan que pagar la irresponsabilidad de sus gobernantes.
Por otro lado, esta millonaria indemnización, pagada doblemente y de la que el Ayuntamiento de Torrevieja no obtendrá ningún tipo de contrapartida, salvo la inscripción de los viales afectados en el Inventario Municipal de Bienes, está teniendo mucho que ver con el descuadre de las cuentas municipales y con la prórroga de los Presupuestos del año 2013, así como con el retraso en la presentación de los Presupuestos del año 2014.
Los Verdes se han interesado por estos hechos por considerar que se trata de una cantidad muy importante, aproximadamente unos 15 millones de Euros entre principal e intereses de demora, equivalente al 15% del total del Presupuesto Municipal, lo que representaría que en caso de no llegar a ningún acuerdo para retrasar o fraccionar su abono, obligaría al Ayuntamiento a tener que modificar a la baja otras partidas del Presupuesto.
Los Verdes esperan disponer en breve de la información solicitada para poder informar ampliamente de ello a los contribuyentes, que en definitiva son los que vienen sufriendo las consecuencias de la pésima gestión económica y urbanística de los Equipos de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario