Los voluntarios siguen desembolsando tratamientos de su propio bolsillo, sin ser necesario y no son informados de la formalización de este contrato
Tal y como hemos podido corroborar en la página web del perfil del contratante estatal y europea, el contrato para los servicios veterinarios que inició la edil de Los Verdes Carmen Morate desde la recién creada Concejalía de Protección Animal en el 2016, ha entrado en vigor el día 7 de este mes. Hace ya casi 2 semanas que el servicio podría haber estado en marcha y los voluntarios podrían haber sido informados, para evitar que éstos reembolsen los gastos para la atención veterinaria de algunos de los animales del albergue municipal con dinero propio, ya que son muchos los casos de animales abandonados o extraviados que necesitan ser tratados con urgencia.
En ese contrato también se incluyen las castraciones y esterilizaciones de caninos, felinos e incluso hurones (de este último se encuentra uno en adopción actualmente). Los voluntarios están pagando de su bolsillo y recogiendo donaciones para poder realizar estas castraciones, medida muy necesaria para el bienestar de los animales que habitan en las jaulas del albergue y más importante aun para evitar embarazos dentro de las instalaciones.
Desde principios de mes, si las personas que gestionan la concejalía de Protección Animal entendiesen de su importancia, este servicio podría encontrarse en pleno funcionamiento ya.
Entendemos que este nuevo servicio puede conllevar dificultades, pero la atención veterinaria es muy necesaria, además de que lo exige la ley, y desde Los Verdes pedimos que se ponga en marcha cuanto antes, informando a los trabajadores y a los voluntarios. Una vez mas, desde Los Verdes de Torrevieja, Carmen Morate ofrece su ayuda desinteresada en la gestión inicial de este servicio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario