(Nota de prensa, Los verdes, 20.2.2013)
El Grupo Municipal Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido explicaciones por la realización masiva de horas extraordinarias en la Policía Local, tras conocerse el uso abusivo de horas de las que se han beneficiado unos cuantos agentes y la discrecionalidad que se produce en la asignación de las mismas.
Resulta escandaloso que en una situación de crisis como la que estamos sufriendo, en la que el Gobierno está imponiendo todo tipo de recortes en los derechos económicos y sociales de los trabajadores, se de este tipo de situaciones, que además de tratarse de una evidente arbitrariedad, incumple con los más elementales principios de la legislación laboral, el Estatuto de los Trabajadores y de la Función Pública.
La realización de horas extraordinarias viene marcada por ambos estatutos, limitando su realización a un máximo de 80 horas extras anuales, apuntando que esas 80 horas sólo podrán superarse en casos excepcionales, aunque para mayor escarnio, tenemos que señalar que mientras unos cuantos funcionarios realizan o se apuntan cientos de horas, se mantiene un déficit de más de cuarenta agentes en la Plantilla de la Policía Local de Torrevieja con respecto a la ratio media de plantillas policiales de la Comunidad Valenciana, lo que representa todo un disparate.
Al Partido Popular parece no gustarle nada la vieja reivindicación sindical de “ trabajar menos para trabajar todos “, rechazando de plano cualquier propuesta que pueda representar el reparto del trabajo. Por eso tienen tanto interés en mantener sus pluriempleos o en asistir a todas las reuniones de los órganos de las Administraciones Públicas donde además de sus dedicaciones exclusivas cobran por asistencias, y para ejemplo el del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja , Sr. Albaladejo, compatibilizando sus múltiples labores retribuidas de Diputado Provincial, como miembro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja o atendiendo sus negocios particulares. Un auténtico especialista en acaparar cargos y sueldos públicos sin dejar perder las oportunidades que le puedan reportar sus negocios profesionales de Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, etc.
Los integrantes del Equipo de Gobierno del P.P. parecen haber entendido la crisis como una oportunidad para enriquecerse, como siempre lo ha hecho la derecha, aunque eso sí, como el privilegio de unos pocos, en el que además de ellos incluyen a sus familiares, amiguetes, determinadas empresas y proveedores, etc., no interesándoles lo más mínimo la situación de los demás, de la mayoría, y así se comportan con todo lo que pasa por sus manos: los sueldazos, las contrataciones, las fiestas, las horas extras, el clientelismo, el despilfarro y tantas otras cosas.
Los Verdes consideran que hay que hacer una política más trasparente en la gestión de la Policía Local, donde prime la creación de empleo antes que la realización masiva de horas extraordinarias, limitando o eliminando su realización, y en su defecto, facilitando que todo el personal sin excepción pueda beneficiarse de su realización, al tiempo que exigen que se complete en su totalidad la escala de mandos y el conjunto de agentes hasta que el número total de funcionarios que componen la plantilla se equipararse con la ratio existente en el conjunto de la Comunidad Valenciana. La eliminación de las horas extras, del pluriempleo y los destajos tiene que convertirse en una oportunidad para mantener las actuales plantillas y para crear empleo, posibilitando en las actuales circunstancias un reparto más justo y solidario de la carga de trabajo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario