(Nota de prensa de Los Verdes, 23.1.2013)
Los Verdes denuncian que el reciente arreglo de la calle Caballero de Rodas ha puesto en evidencia lo que ya estaba a todas luces cantado, que con muchísimo menos dinero se podían haber ejecutado las obras de mejora de dicha calle, causando muchas menos molestias a los ciudadanos y garantizando la seguridad de conductores y peatones. El apaño de última hora retirando el pavimento de la calzada para proceder a su asfaltado por un coste de unos 120.000 Euros, ha puesto al descubierto la falta de seguimiento y el escaso celo mostrado por el Equipo de Gobierno y por los numerosos técnicos que se contrataron para supervisar las obras, así como el desastre que supuso su adjudicación a la empresa SEDESA. Esta de la familia Cotino, con los continuos cambios en las subcontratas y encargados de obra, sin pagar a los proveedores, incumpliendo sus obligaciones legales, generando problemas en las viviendas y edificios afectados por las obras, etc., aunque eso sí, a la hora de cobrar el Ayuntamiento pagó puntual y religiosamente, sin ningún tipo de reparo, problema o demora. Haciendo un análisis de costes, Los Verdes consideran que si se hubiera proyectado desde el principio el asfaltado de la calle en vez del pavimento de cuarcita, el coste habría caído por debajo de los dos millones de euros y el tiempo de ejecución de las obras se habría reducido en seis meses.
Ni los técnicos municipales ni los contratados para hacer el seguimiento de las obras pusieron ninguna pega pese a las muchas deficiencias que saltaban a la vista, a las reclamaciones de los vecinos, los subcontratistas y suministradores de la adjudicataria. Todo un claro ejemplo de mal hacer y de lo que nunca debería de haberse hecho, y mucho menos cuando se trata del dinero de los contribuyentes y en plena crisis económica. El despilfarro, la falta de control y de seguimiento y la más absoluta incompetencia han dado lugar a lo que ha sido una de las chapuzas más esperpénticas y sangrantes de los últimos años en Torrevieja.
El remate del asfaltado de la calle deja todavía muchos asuntos pendientes que el P.P. ha sido incapaz de solucionar, destacando la no apertura al público de los contenedores soterrados para la recogida de las basuras, que todavía puede permanecer muchos meses e incluso años sin servicio y sin que puedan ser utilizados por los vecinos y comerciantes, del mismo modo que no paran de producirse accidentes con rotura de ruedas de vehículos y caídas de peatones como consecuencia del obstáculo que representan los adoquines utilizados como separadores entre la acera y la calzada, las pérdidas económicas originadas a numerosas empresas y particulares de Torrevieja y de la provincia por los impagos y deudas del adjudicatario, etc., etc.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario