Rafa ballester / La Verdad
El concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, se mostró firme en su disposición de seguir con las acusaciones al exalcalde, Pedro Hernández Mateo, tras la emisión de un auto en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ve indicios de delito en las actuaciones del ahora diputado autonómico. En un periodo de diez días desde la publicación del auto, la Fiscalía o la acusación particular, deberán decidir si prosiguen con el enjuiciamento o piden el sobreseimiento del caso, algo que Dolón descartó. El ecologista fue muy duro al describir el proceso, que lleva abierto ya más de cinco años, y manifestó que «queda sobradamente claro que Hernández Mateo pasó de los técnicos municipales para poder adjudicar arbitrariamente el contrato de la basuras».
El juez que instruye el caso, el magistrado Juan Climent, ve indicios de falsedad documental y prevaricación en la concesión a Acciona, de un contrato por valor de 130 millones de euros a diez años. Según el auto del pasado 22 de mayo, Hernández Mateo, desoyendo los informes de los técnicos municipales que le indicaban que declarara el concurso desierto, acudió a una auditora externa, Ariño y Asociados, para aclarar la decisión a tomar en el expediente de contratación, despacho que también tenía a Acciona como cliente habitual.
José Manuel Dolón fue tajante al afirmar que «vamos a llegar hasta el final en este proceso», a pesar de que también se mostró fatigado después de cinco años y señaló que «esto no sale gratis y nos jugamos mucho, tocando intereses de personas muy importantes por el interés de todos los ciudadanos». También tuvo palabras el edil ecologista para Hernández Mateo, al que acusó de «ampararse en la ignorancia» para librarse «de las acusaciones de prevaricación y falsedad documental», en lo que Dolón calificó como un «pasteleo de vergüenza».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: grupo, los verdes, municipal, torrevieja |
Deja un comentario