Los Verdes quieren hacer público su punto de vista sobre la polémica suscitada a raíz de las declaraciones de la Ejecutiva del P.S.O.E. sobre la celebración del último Pleno Municipal del pasado martes 28 de Diciembre, relativas al coste y al contenido del mismo.
En cuanto al contenido del Pleno queda meridianamente claro que todos los asuntos tratados tenían más que justificado interés e incluso algunos de ellos afecta negativamente a la mayoría de los torreviejenses. Léase supresión de la ayuda de 426 Euros a partir de febrero de 2011, reforma de la Ley de Pensiones, conexión ferroviaria de Torrevieja con las red de líneas de Renfe y la propuesta sobre el uso del agua.
Con respecto al coste de las asistencias al pleno, cifrado en poco más de 2.700 Euros, pareciendo excesivo e incluso sangrante en un momento tan delicado de crisis como el que actualmente sufrimos, no es precisamente donde se produce el grueso del gasto de los órganos de Gobierno ni mucho menos, ya que este se origina en las “dedicaciones exclusivas” y en el montante de las asistencias cobradas por el Alcalde a los distintos órganos que preside, o sea, a todos.
Para explicarlo mejor y pueda ser bien entendido por todos los ciudadanos, desde Los Verdes consideramos que las cantidades hablan por sí solas: Por asistencias a Plenos en el año 2010, los nueve concejales sin dedicación exclusiva más el Alcalde, han cobrado todos juntos no más de 80.000 Euros en total ese año. Por dedicaciones exclusivas – sueldos de los concejales liberados más costes sociales ( Seguridad Social, cuotas INEM, etc. ) – el Ayuntamiento ha tenido que abonar un total de 830.000 Euros durante el año 2010 ( estas dedicaciones exclusivas son de los 13 Concejales del P.P. y 2 delegados, más las de las dos concejalas expulsadas del P.S.O.E. ) Como puede apreciarse la diferencia es abismal, y en lo que respecta al Alcalde es todavía mucho mayor, ya que sus asistencias presidiendo los órganos de gobierno se aproxima a los 80.000 Euros al año, además de su sueldazo como diputado y más negocios.
Los Verdes nunca nos hemos opuesto a que los representantes del pueblo dispongan de unas retribuciones dignas y suficientes, aunque sí que nos hemos opuesto a que estas retribuciones sean discriminatorias, excesivas, que se pague a concejales que mantienen operativos sus negocios, como el caso del Concejal de Hacienda, o que en momentos de crisis como los actuales, no se haya hecho una reducción efectiva y significativa de estos sueldos.
Con respecto a las declaraciones de los miembros del P.S.O.E., consideramos que el derecho a la libertad de expresión es un derecho fundamental, que los Verdes respetamos escrupulosamente, y ahí están las sentencias que nos han dado la razón hasta en el Tribunal Supremo, condenando incluso a constas a varios de los interesados en entorpecer nuestro trabajo político e impedir la fiscalización que ejercen nuestros concejales en el Ayuntamiento de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario