Le acusan de mentir descaradamente y tratar de convertir en un éxito la ineptitud de su partido en la gestión de la ocupación de la vía pública.
(Rueda de prensa de Los Verdes, 2.8.2013)
Según los Verdes expusieron en rueda de prensa, celebrada el pasado viernes día 2, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, sigue errando a sabiendas, es decir, mintiendo de manera continuada, confirmando el manual del quehacer político de su partido en cualquier tema y en cualquier ámbito territorial. La última exhibición de éste auténtico fullero de la política local ha consistido en mezclar a Los Verdes con una supuesta campaña de dudas respecto de la actuación de la Policía Local en las actuaciones desarrolladas el año pasado frente a la venta ilegal en las calles de Torrevieja. Según recoge algún medio de comunicación, el Portavoz del PP llega a afirmar literalmente que “fueron Los Verdes, con el eco de toda la oposición municipal, quienes sembraron dudas en torno a las actuaciones de la policía local en estas difíciles situaciones” y que “en vez de apoyar a los agentes de las fuerzas de seguridad y en particular con los de la policía Local se posicionaron no sabemos dónde, pero no junto a las fuerzas policiales”.
Lo que se esconde detrás de todas estas patrañas es la incapacidad manifiesta del actual equipo de gobierno para gestionar los problemas más acuciantes de la ciudad y cómo han ido permitiendo con su pasividad y sus más que arbitrarias actuaciones que los acontecimientos se les fueran de las manos. La obsesión con Los Verdes no es más que un reflejo de su mala conciencia y una distorsión de lo que ha venido ocurriendo desde hace ya tiempo. Veamos:
El 29 de enero de éste mismo año 2013 el grupo Municipal Los Verdes hacíamos público que las respuestas emitidas por el entonces Concejal de policía y vía Pública a las preguntas presentadas por sus Concejales a finales de agosto de 2012 y reiteradas a finales de octubre de ese mismo año confirmaban la pasividad cómplice del Ayuntamiento en la aplicación de la ordenanza de ocupación de vía pública durante todo aquel verano y mostraban la total responsabilidad que tenía el Ayuntamiento en relación con la presencia masiva de personas dedicadas a la venta no sedentaria en el paseo Vista Alegre, Plaza de Waldo Calero y algunos puntos del Paseo Juan Aparicio, sin contar con los permisos preceptivos y sin hacer frente a sus responsabilidades fiscales. Los Verdes ya denunciábamos entonces que, como es habitual, el PP escurría el bulto y eludía contestar a las preguntas hechas en sede plenaria, escondiendo las vergüenzas de la nefasta gestión municipal y, de paso, tratando de reirse de los concejales que cumplen con su obligación. De hecho, cuando se preguntó de manera bien concreta acerca de las causas por las que no se hizo cumplir la ordenanza (lo cual era evidente y de dominio público) no se contestó y se hizo un ejercicio barato de reflexión jurídica.
A día de hoy, y después de las impresentables declaraciones del portavoz del PP, se muestra a las claras la importancia de la memoria y adquiere mayor relevancia recordar que los Concejales de los Verdes preguntaron si la policía había informado de la situación y de alguna otra falta o delito derivado de la actividad denunciada y que el entonces Concejal, Gil Rebollo, reconocía que estaba perfectamente al tanto de la escandalosa situación del centro de la ciudad.y reconocía, de hecho, la pasividad de los responsables políticos ante esos informes y ante las quejas de muchos ciudadanos.
Pero, para que no haya ninguna duda acerca de la posición del Grupo Municipal Los Verdes en todo este asunto y en la opinión que se ha mantenido siempre respecto de la actuación (en general y sin entrar en casos particulares que como tales habría que valorar) de las fuerzas de orden público, sólo tenemos que reproducir literalmente el final del comunicado que se hizo público aquel 29 de enero de 2013:
“Los Verdes no vamos a dejar que este asunto pase como si nada hubiera ocurrido y que se sigan lesionando los derechos de los comerciantes y trabajadores que cumplen con las obligaciones fiscales. Tampoco vamos a consentir que, ante tamaña incompetencia, se pueda poner en peligro la integridad física de los agentes de la Policía local o Guardia Civil que hacen su trabajo a pie de calle y que no tienen culpa de la ineptitud política del gobierno municipal”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario