(Nota de prensa de Los verdes, 27.9.2012)
La responsabilidad de SEDESA en las obras de la Calle Caballero de Rodas no se extinguirá hasta dentro de 15 años, teniendo el Ayuntamiento de Torrevieja la obligación de reclamar los daños y desperfectos, pese a que los mismos se atribuyan a vicios ocultos como se ha pretendido justificar, tal y como se desprende de los informes de los técnicos municipales, cuando indican que: “ Si la obra se arruina con posterioridad a la expiración del plazo de garantía por vicios ocultos de la construcción, debido al incumplimiento del contrato por parte del contratista, responderá éste de los daños y perjuicios que se manifiesten durante un plazo de 15 años a contar desde la recepción. “ Los Concejales de Los Verdes queremos que se nos explique la razón por la que el Ayuntamiento no ha aplicado este tipo de criterio a la empresa SEDESA, pagando todas las certificaciones, permitiendo la consolidación de las obras mal hechas y dejando pasar el tiempo sin tomar ningún tipo de medida en defensa del interés general y de la economía municipal.
Por ello, resulta incomprensible la pasividad mostrada por el Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, no presentando reclamación alguna desde el primer momento en que se evidenció la chapuza, o a partir de que empezaron a conocerse las quejas y reclamaciones de particulares y empresas. Ahora se pretende justificar que se ha defendido el interés general, utilizando parte del aval depositado para lavarle la cara a la chapuza, destinando unos 80.000 € para ello.
Eso no se lo creen ellos ni borrachos, pues después de haber dicho públicamente en Pleno que la causa del problema ha sido un vicio oculto detectado en el material utilizado como base sobre la que se asientan las obras y dicha obra – material y mano de obra — ha costado nada menos que 3,4 millones de Euros, resulta ridículo que ahora nos aseguren que con unos 80.000 Euros lo van a resolver.
Una de dos, o nos han estafado en el precio de la obra con los 3,4 millones de Euros que nos ha cobrado SEDESA, que ahora se pretende apañar con 80.000 Euros — además de la estafa que representa la descomunal chapuza de las obras — o le están tomando el pelo a todos los contribuyentes, que están indignados con el desastre que han supuesto las obras de la calle Caballero de Rodas.
Los Verdes vamos a seguir pidiendo explicaciones a los responsables municipales por haber dilapidado el dinero de los contribuyentes en una chapuza de escándalo, dándole la contrata a una empresa – la de los familiares de Cotino –, que ha hecho lo que ha querido y que no ha cumplido con nadie, dejando hecha una pena la Calle Caballero de Rodas, con deudas e incumplimientos por doquier, mientras el Equipo de Gobierno del P.P. permite todo eso y mucho más, sin exigir responsabilidades y dejando pasar el tiempo sin personarse en la defensa del interés general de todos los torrevejenses.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario