Con antelación a otros años, ya que dentro de pocos días la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja se desplazará hasta la Aldea del Rocío para realizar la presentación ante la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte junto a su madrina la Hermandad Filial de Alicante, tenía lugar en la mañana de ayer, domingo 25 de mayo, la glosa del Pregón que anuncia la Romería 2014 en honor a la Santísima Virgen del Rocío de nuestra localidad.
A las 11 de la mañana comenzaba en el Templo de San Roque y Santa Ana el rezo del Santo Rosario en el que cada uno de los misterios, fue rezado por un miembro distinto de la Hermandad Virgen del Rocío, mientras que el Coro Rociero de la Hermandad que dirige José Miguel Gómez del Olmo. El mismo interpretó entre cada uno de ellos, diversos cánticos. Seguidamente, se realizaba el último día del Solemne Ejercicio del Triduo de Gloria que ha venido celebrándose desde el pasado viernes, dando paso a continuación a la Celebración de la Eucaristía oficiada por el párroco Mariano Martínez Bernad, siendo bendecidas al finalizar, las medallas que fueron impuestas a los 4 nuevos hermanos, así como, la Media Luna que lleva la Virgen a los pies, que ha sido realizada en orfebrería por Arte Religioso Salmerón de Socuéllamos (Ciudad Real), sufragada por la donación de varias personas.
Llegado el momento del Pregón, ofrecido este año por Luís Sanguiao Terry, estuvo acompañado a la guitarra por su hija Mercedes, que entre versos dedicados a la Virgen y a San Juan Bautista, ofreció un pregón atípico dedicándose a la Madre del Rocío y a Almonte, por ese motivo comenzó ofreciéndole un poema en primer lugar. Al finalizar y en el momento de hacerle entrega del texto del pregón al presidente, la Hermandad le obsequió con la Virgen del Rocío en cristal, como colofón a este emotivo pregón se interpretó la Salve Rociera.
Al acto asistieron el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la Reina de la Sal, Saray Sánchez y los ediles Lola Sánchez y José Antonio Sánchez, así como Lorena Álvarez, vocal de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo.
Para finalizar el día, se celebró una Comida de Hermandad en el Restaurante Los Zamoranos donde tuvo lugar la tradicional rifa de una medalla de la Virgen.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario