VÍDEO PROCESIÓN PINCHANDO AQUÍ
Numeroso público se agolpó en la noche de ayer para ver salir del Templo de la Inmaculada la Procesión del Lunes Santo, en la que destacaron la presencia de miembros del ejército de tierra y del Aire, así como la Policía Local en traje de gala, que escoltaron la imagen del Nazareno. En primer lugar asomó por el umbral de la puerta del Templo el trono de la
Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana, con sus dos tronos titulares en la que el paso insignia estaba acompañado por su propia banda de tambores. Tras ella y siguiendo un riguroso orden cronológico le siguió la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena, que esta ocasión no estuvo portado como era habitual por debajo y con una mesa preparanda como si Jesús volviese en cualquier momento a traernos el misterio de la Eucaristía, estando acompañado por banda del Cristo del Monte de Guardamar del Segura, un conjunto de hombres que hacen sonar la música de una forma en la que los instrumentos más que sonar “cantan”.
Se echó de menos que procesionara la imagen de María Santísima Santísima de la Victoria. A continuación, desfiló la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos, que estuvo acompañada por los costaleros de la comunidad extranjera, acompañado por la Unión Musical Torrevejense.
Prosiguió la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, procesionando con sus dos pasos, acompañando a la imagen de la Flagelación la Banda de la Unión Musical “Santa Cecilia” de Rojales y la Virgen de la Estrella por un terceto de Cámara que supuso una novedad en las procesiones pasionales.
La virgen vistió de luto y también lo hará el viernes, por la muerte de su capataz Rafael Úbeda Cuenca. El acompañamiento musical fue de capilla (un clarinete, un oboe, y un fagot). La virgen también estrenó anoche tres broches de estrellas de plata sobredorada con aguas marinas, realizadas en los talleres de Olmo Quirós de Rota (Cádiz).
Por su parte el Cristo de la Flagelación portó a sus pies la túnica de Nuestro Padre Jesús Triunfante de la Cofradía de la Esperanza.
Siguió la Cofradía de San Pedro Arrepentido, el San Pedro Matero, que nos une con la pedanía de Torrelamata, acompañado por la Banda de Música “Aldraba” de Dolores.
Como colofón la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno” salió del Templo Arciprestal a los sones de “la Saeta” de Machado que volvió a estremecer los corazones del público presente, interpretado por la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.
La procesión que discurrió por Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Joaquín Chaparieta , La Paz, Azorín y Caballero de Rodas, llegó a su fin esta procesión de Lunes Santo, que como hemos apuntado tuvo su cenit con la gran participación de bandas de música que pusieron la banda sonora al inicio de la Pasión del Señor.
En el cruce de las calles Azorín con la Paz, se instaló un altar con la imagen de María Santísima de la Trinidad, perteneciente a la familia Guillen Costa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario