Se inicia la resolución del expediente del contrato de obra del edificio anejo al Ayuntamiento
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la resolución del contrato de las obras de ampliación del Ayuntamiento de Torrevieja, con el fin de poder incoar un nuevo expediente para concluirlas. También en materia de contratación se ha dado luz verde al expediente para la Feria de Sevillanas 2017, al de la celebración de las fiestas de verano de Torrelamata y para diverso material destinado a la Policía Local.
La edil Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha informado del procedimiento que se ha iniciado para concluir el expediente de las obras del edificio anejo al Ayuntamiento que incluyen la petición al adjudicatario de una indemnización de 12.700 euros más 100 euros diarios. Serrano ha recordado que “cuando estábamos en la oposición ya dijimos que nos parecía que la obra se adjudicaba con una baja muy importante. Ahora ya hemos visto lo que ha pasado. La empresa se fue sin terminar y los técnicos han determinado la cuantía con la que tiene que indemnizar al Ayuntamiento”. También ha explicado que hay que realizar todo este procedimiento antes de poder iniciar de nuevo el de contratación con otras empresas para concluir la obra.
Otros temas relativos a contratación que han contado con el voto unánime de la Junta han sido la aprobación del expediente para la contratación de la Feria de Sevillanas 2017 y el gasto menor para las fiestas de verano de Torrelamata por 5.553’90 euros. Además del inicio de expediente para la contratación del arrendamiento de equipos de telecomunicaciones operativas digitales Tetra para la Policía Local por 53.600 euros y la convocatoria de licitación del compromiso de gasto plurianual para contratar una aplicación informática y sitio Web de gestión policial y su correspondiente mantenimiento (por 6.000 euros anuales) y el referente al gasto menor para la contratación de la fase diagnóstico de carácter sociológico para un Plan Municipal de Igualdad para Empleados Públicos (por 4.700 euros).
En lo relativo a cuestiones urbanísticas se ha aprobado el proyecto de modificación del Plan General 103 de la Punta de la Víbora debido a un error material y ha quedado sobre la mesa el proyecto del Plan de Reforma Interior de las manzanas 4 y 5 del Plan Parcial Punta Prima por falta de documentación.
Por otra parte, la Junta de Gobierno incluía en el orden del día puntos sobre asuntos judiciales como la solicitud de asistencia y defensa jurídica de dos funcionarios del Ayuntamiento y relativas a ejercer acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento, en un recurso abreviado y en un recurso contencioso administrativo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario