Los ecologistas exigen una investigación que aclare el papel tanto de los técnicos como el del gobierno municipal
Francisco Reyes/La Verdad 20.08.2011
La desestimación por parte de la junta de gobierno de una moción de Los Verdes, en la que exigía la reparación de los desperfectos de las obras de la calle Caballero de Rodas, ha provocado que el grupo ecologista pida que la fiscalización de este acuerdo se lleve a cabo en un próximo Pleno.

El gobierno municipal del PP señala que no pueden pedirse responsabilidades a la empresa Sedesa porque «ha desaparecido» y los ediles de Los Verdes, José Manuel Dolón y José Hurtado, señalaron que «ha sido el propio Ayuntamiento quien ha dado lugar a esta situación» y exige una investigación de si se recepcionó la obra por los técnicos y concejales, para conocer si ya no hay posibilidad de ejecutar el aval económico que tuvo que depositar la empresa para iniciar las obras, actuación que costó 3,4 millones de euros de los primeros fondos Feil.
Consideran inadmisible que se haya dado lugar a esta situación «cuando la calle es un bache continuo». Alegan además que la desaparecida mercantil «era de familiares del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino». También indicaron que «ha sido un cúmulo de incompetencia», y que el coste que supondrá la reparación «podría representar una malversación de fondos públicos de la que los responsables tendrían que dar cuenta en los tribunales.
Dolón afirmó que las reparaciones que se realizan en los últimos meses «las hace la brigada municipal verde».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario