Al menos tres mangas marinas fueron vistas en la mañana de ayer entre La Mata y Guardamar
El episodio de tiempo inestable en el que estamos y que se mantendrá en los próximos días nos dejó ayer unas impresionantes imágenes de trombas marinas, hasta tres, que se formaron en el mar frente a La Mata y Guardamar del Segura, entrando en tierra y generaran al menos un tornado en la zona del Campo de Guardamar.
Estas mangas marinas estaban asociadas a varias tormentas que afectaron a varios municipios de la Vega Baja, dejando registros de más de 60 litros por metro cuadrado en Rojales y casi 30 litros por metro cuadrado en Guardamar del Segura o Catral. En Torrevieja apenas se registraron algunas gotas, aunque es cierto que llovió con intensidad en la zona norte y se registraron casi 20 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja según informa Proyecto Mastral.
Este sábado se mantendrá la probabilidad de lluvia, aunque no será tan elevada como ayer o como lo será mañana. La inestabilidad se acentuará mañana cuando la predicción indica que podría llover con cierta intensidad y se podrían producir tormentas en cualquier momento del día. Esta situación se mantendrá también al comienzo de la semana.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario