El Club Náutico de Santa Pola acogió el pasado fin de semana la celebración de la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7 Infantil. Mara García y Francisco Navarro, fueron los mejores del Real Club Náutico Torrevieja.
Buena participación en el CN Santa Pola, cuya bahía se llenó de velas durante el pasado fin de semana, para disputar las copas autonómicas en las categorías de Óptimist A y Láser 4.7 infantil, en el Memorial 10 de Mayo.
La climatología fue irregular, buena competición a lo largo del sábado, mientras que el domingo el viento entró fuerte y obligó a suspender parte de la jornada.
Más de 75 regatistas se dieron cita en la Copa Autonómica de Óptimist A, cuya competición se disputó por grupos. Se disputaron un total de 4 pruebas. Francisco Navarro quedaba tercero en el podio y la Copa Autonómica femenina fue para Mara García.
Máxima competitividad también entre los Láser 4.7 que disputaron un total de 6 pruebas. Vicente Ortuño consiguió un quinto puesto con 22 puntos.
El Memorial 10 de mayo rinde homenaje a la memoria de tres personas que sufrieron un accidente mortal cuando se trasladaban para disputar una regata hace 19 años. Desde entonces, el Club Náutico de Santa Pola dedica su regata a mantener vivo su recuerdo y a la aportación a la promoción náutica de todos cuantos trabajan día a día por los valores de los navegantes a vela. Y desde entonces, la familia Ruiz Macia, padres de Manolo Ruiz, uno de aquellos niños que sufrieron el accidente, tiene un detalle con todos los participantes y se vuelca con este trofeo. En esta ocasión, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana agradeció a esta familia su esfuerzo y su dedicación con una placa conmemorativa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: nautio, Noticias Club, torrevieja |
Deja un comentario