Torrevieja podría contar desde hace tiempo con una reserva marina y convertirse así en uno de los escasos y privilegiados enclaves marítimos de España. Disfrutaríamos de un lugar privilegiado en armonía con el mar, tan ligado a la historia de una tradicional villa de pescadores.
Genera un turismo desestacionalizado, por tanto, empleo, y hasta los mismos pescadores se ven beneficiados, aumentado sus capturas y convirtiéndose en sus máximos defensores, como en las vecinas reservas marinas de Tabarca y Cabo de Palos.
Mientras, tenemos oportunidad de admirar la riqueza, a pequeña escala y que todavía nos queda, con un tubo y unas gafas de bucear entre una de las más importantes praderas de posidonia del Mediterráneo y uno de los organismos que más CO2 absorben en el planeta.
Estas imágenes han sido recogidas en nuestra costa, frente a La Mata, cabo Cervera, playa de Los Locos, Las Rocas, La Veleta, Punta Prima y cabo Roig.
El próximo día 24 Alfonso Ramos, director del centro de investigación CIMAR, nos ofrecerá una charla a cerca de reservas marinas.
Texto y fotos Ana Meléndez
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario