Torrevieja es una de las ciudades con mayor calidad de vida de España y de ahí que sean varias las personas que disfrutan de una larga vida, llegando como en esta ocasión a cumplir cien años. Espléndidos cien años los que cumple hoy María Josefa Sánchez Pérez, tía de una persona de las más activas de nuestra sociedad, como es Matilde Sánchez Cervera.
Con este motivo medio centenar de amigos quisieron ofrecerle en la tarde de ayer una pequeña fiesta, a la que no quiso faltar el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que le ofreció a la homenajeada un ramo de flores, acompañado de la vice alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y los ediles, Gitte Lund Thomsen, Inmaculada Montesinos y Tomás Ballester. La fiesta en la que no faltó nada contó con la sorpresa del Mariachi “Alegría” que interpretó las “Mañanitas” en honor de María.
María Josefa, nació un 29 de septiembre de 1919 en Íllora, un pueblo de Granada de 10.000 habitantes. En su juventud trabajo en la llamada “Finca de los Ingleses”, un latifundio propiedad del Duque de Wellington, integrado en cinco términos municipales y donde se ubicaba una fábrica de alfombras y tapices propiedad del Duque.
Paralelamente su sobrina Matilde se trasladó desde muy joven a vivir al Reino Unido, donde se casó y tuvo una hija, que al llegar a la edad escolar, necesitó de cuidados que le dio María Josefa, que se trasladó a vivir definitivamente con Matilde de la que a nunca se separaría.
Hace veinte años regresaron definitivamente a Torrevieja, donde ha estado siempre atenta a la intensa vida social de su sobrina Matilde y celebrando cada día la ilusión de vivir.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario