Siguiendo con las XXIII Jornadas Mariológicas que se están celebrando en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la patrona de Torrevieja, ayer, martes 3 de diciembre, el ponente encargado de la 2ª jornada, fue el sacerdote Francisco Rafael Morato Boronat, natural de Calpe, Rector del Seminario Menor de Orihuela y Formador del Seminario Mayor de Orihuela-Alicante que fue el encargado también de oficiar la Celebración de la Eucaristía a las 7 y media además de hablarnos durante la homilía sobre el tema “María Maestra”.
“María es seguidora y discípula de su Hijo, por eso se convierte en su fiel seguidora, María es la Maestra, es modelo de Fe y de docilidad, de confianza profunda en el Señor, ya que la Fe es confianza. Estamos en una sociedad en la que nadie se fía, pero María se fía porque sabe muy bien de quien se ha fiado, es modelo de Fe porque se fía del Señor. María es llena de gracia y creyente, la que se ha dejado mirar amorosamente por Dios y el Señor la ha colmado. Ha recibido el mensaje y ha creído en el, se ha fiado. María realizó la perfecta figura del discípulo de Cristo, perfecta imitación de Cristo, por ese motivo, la Iglesia, en la Santísima Virgen, llegó a la perfección. Contemplamos así, la imagen más pura, por eso, es la Virgen, la Maestra, la Purísima, viéndola a Ella vemos lo que nosotros estamos llamados a ser. Seamos como Ella.”
Al finalizar, la Asociación “Hijos de la Inmaculada” que preside Encarnita Brotons, hizo entrega, al ponente, de una réplica de Purísima, realizada por Víctor García Villalgordo. Hoy finalizan las XXIII jornadas con el tema “María, Esposa” a la misma hora.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario