El pasado viernes, último día de marzo y con motivo de la celebración del “Viernes de Dolores”, en una Parroquia de San José del municipio murciano de Puerto de Mazarrón, en la vecina Región de Murcia, en la que no cabía un alma, fue bendecida una imagen de la “Mater Dolorosa”, bajo la advocación de María Santísima de la Fe.
El acto.
El párroco Juan José Noguera Rubio fue el encargado del acto de bendición. Ante la presencia del alcalde de la localidad, Gaspar Mira, junto a varios concejales y directivos de la Cofradía de San Pedro Apóstol, representantes de otras cofradías y hermandades, que pudieron emocionarse con la música de una Orquesta de Cámara que amenizó el acto.
Composición de la talla.
La talla está esculpida en madera policromada de candelero para vestir y tamaño natural mide unos 65 cm de altura. Realizada por el pintor escultor imaginero torrevejense, Víctor García Villargordo. Es una obra de tipo profesional que ha sido encargada por la Cofradía de San Pedro Apóstol de Puerto de Mazarrón. La Virgen aparece ataviada por el también torrevejense José Negre Ferre, con ropa bordada que han sido confeccionadas por el guardamarenco Francisco Paredes.
Detalles.
María se muestra afligida en la pasión de su hijo su rostro es lloroso y elocuente, su carne es lívida y las manos unidas por las palmas se desplazan a la altura del pecho, hacia el lado izquierdo. El autor introduce nuevamente la estética contemporánea, dentro de la composición que no reniega de su raigambre barroquista. Una virgen joven pero adulta, angustiada pero contenida, que busca sobre todo la conexión con los fieles.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Religión, Semana Santa |
Deja un comentario