El pasado 22 de noviembre la imagen de María Santísima de la Trinidad, hizo una salida extraordinaria de su casa en la calle Azorín, 54 siendo trasladada en procesión hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde pernoctó. La misa de coronación litúrgica fue celebrada por el párroco Aurelio Ferrándiz, contando en la parte musical con la participación del
coro parroquial dirigido por Eneko Osuna, contando con la asistencia de la Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez y representantes de la Asociación Religiosa Sagrado Corazón de Jesús, Hermandad del Santísimo Sacramento, así como distintas cofradías de la Semana Santa de Torrevieja.
En el ofertorio, tuvo lugar la entrada de la Corona, de manos de sus
padrinos Tony Ortiz y Manuel Jesús Mena, padrinos de la imagen junto a Ramón Ros y Felipe Martínez, siendo Manuel Jesús su vestidor desde que la imagen nació de las manos del escultor de Torre del Campo en Jaén, Antonio Parras. En la celebración participaron el grupo de Acólitos de la Trinidad, formados por tres niños y dos adultos con los ciriales. Antes de finalizar la Misa, el párroco bendijo la corona y la ciñó sobre la cabeza de la imagen, entre el aplauso de los fieles.
Al término de la Misa, Gregorio Navarro, presidente de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, junto a la vicepresidenta Trinidad Díaz, impusieron a la imagen de María Santísima de la Trinidad un escudo con la esfinge del Sagrado Corazón, por cuyo gesto la familia Guillén Castro le dieron las gracias, que hicieron extensivas a todas las personas que participaron en la Eucaristía de la Coronación Litúrgica, así como a los devotos de la imagen, fieles que se congregaron en un día tan especial, junto a los medios de comunicación local por hacerse eco de este evento.
La corona de plata sobre dorada ha sido realizada por el orfebre Olmo Quirós en Rota (Cádiz). La obra está realizada en plata sobredorada, utilizando plata donada por devotas y familias. La base es un canasto finamente labrado, adornado con incrustaciones de piedras rojas y verdes, que rememoran el diseño de las coronas valencianas, como la de la Virgen de los Desamparados o la que adorna a la patrona de Torrevieja. Sobre esta base se erigen seis imperiales, que sostienen un orbe terrenal, coronado por una cruz en el centro, sobre la cual descansa una piedra natural. La representación de la Santísima Trinidad, con Dios Padre y Dios Hijo, está realizada en plata de ley, destacando la elegancia y el detalle en su ejecución.
La rajada, que envuelve la pieza, está formada por un delicado conjunto de rocallas de las cuales cuelgan cuatro orlas compuestas por perlas naturales. La pieza se completa con rayos flamígeros que se extienden desde su base, terminando en doce estrellas grandes, cada una coronada por un brillante en su centro, acompañadas de doce estrellas más pequeñas. Todas las estrellas están montadas con un muelle que les confiere un movimiento sutil y armónico, añadiendo dinamismo y brillo a la pieza. El manto y la saya de coronación han sido realizadas por José Segura en Jerez de la frontera, en terciopelo buganvilla bordada en oro y el manto en color burdeos rematado en bordado en oro.
Tras su estancia en la Parroquia ayer a las 20:00 horas, se celebró la procesión de regreso a su casa en la calle Azorín, en la que de nuevo participaron de nuevo el grupo de acólitos. El trono de la virgen que iba portado a hombros, fue acompañado por el Grupo Musical “Vibrato”, que entonó marchas como “Virgen del Valle”, “Macarena”, “La Madrugá” y “Hermanos costaleros” entre otras.
La familia Guillén Castro agradece al Ayuntamiento, a través de la cocnejalía de Seguridad y Emergencias, el servicio prestado por los agentes de la Policía Local que prestaron su servicio en ambas procesiones, sin cuya participación hubiera sido más difícil.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario