Cerca de cincuenta personas, entre Cofrades y amigos, se reunieron en el restaurante Rincón de Capis para celebrar un Capítulo Especial de la Junta de Venerables, donde se produjo el ingreso en la Cofradía de María Teresa Sáez Gómez y de Miguel Ángel Bustamante Bahamonde, en una ceremonia que conjugó la solemnidad del acto con lo divertidos que suelen ser los Capítulos de la Cofradía.
A las dos y media de la tarde comenzó la ceremonia con un breve discurso del Gran Maestre de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, José Bañuls, que agradeció a todos los presentes que estuviese ese día acompañando a los nuevos Cofrades en el importante acto de su Juramento de Ingreso.
Resaltó Bañuls, que hacía cerca de cinco años, la Junta de Venerables se había reunido por primera vez en el Rincón de Capis y que en aquella ocasión fueron diez los comensales, con lo que se congratuló del importante crecimiento experimentado en estos años pasados. Hizo hincapié igualmente en el apoyo que a la Cofradía le prestaban los amigos y familiares de los cofrades, y de un modo especial resaltó el cordial y generoso tratamiento del que eran objeto por parte de los medios de comunicación.
También lanzó una sugerencia dirigida al Patronato de Turismo de la Costa Blanca, sobre la posibilidad, necesidad a su juicio, de que en la próxima celebración de FITUR, en el apartado de promoción gastronómica, el Cocido con Pelotas, tan tradicional y típico tanto de Torrevieja, como de la Vega Baja del Segura y buena parte de la provincia de Alicante, tuviese un hueco para participar en esta promoción turístico gastronómica. Bañuls aseguró que esta sugerencia se la haría llegar al Presidente del Citado Patronato de Turismo, el concejal torrevejense Eduardo Dolón Sánchez.
Finalizado el parlamento, se procedió a la Ceremonia de la Jura del Cofrade dirigida por el Gran Maestre, el refrendo con la espada de los nuevos Cofrades, por parte del Alter Maestre José Antonio Miralles y a la imposición de los Medallones de la Cofradía por parte del Escribano Mayor, Emilio Pacheco. Un gran aplauso de los presentes puso el punto y final al simpático acto.
Finalizado el cual, todos los presentes pasaron a degustar un extraordinario menú, servido con diligencia por el personal del Rincón de Capis, que hizo las delicias de todos los comensales. Surtido de jamón, embutidos, queso y patatas fritas caseras; Creps de Centollo y Rape; Flor de Calabacín rellena de espuma de Bacalao y como plato principal un extraordinario Cocido con Pelotas de impecable realización, finalizando el ágape con un surtido de deliciosos dulces.
La Junta de Venerables de la Cofradía, entregó a Miguel, gerente del restaurante Rincón de Capis, su Diploma de Reconocimiento, al visitar por segunda vez, de un modo oficial a este emblemático restaurante torrevejense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario