El pasado sábado realizó uno de sus innumerables rescates, algunos de ellos en la Playa de La Mata.
Sobre las 19:00 horas del pasado sábado 1 de Julio, Mario se encontraba surfeando en la Playa de la Zenia de Orihuela Costa, cuando un barco mediano, no había echado anclas y fue a la deriva, arrastrado por la corriente en una de las rocas de la playa.
Situación.
En la nave había una pareja con uno de los típicos “donuts” flotadores, con la que estaban disfrutando enganchados a la embarcación. Ante esa situación tan peligrosa, el surfista Mario Sebastián, les instó a que recogieran el flotador, ante el peligro que suponía permanecer junto al barco, con un inminete peligro de volcar, impulsado por el oleaje de las olas contra las rocas, y que podría lesionarles gravemente si caía sobre ellos. Fue entonces cuando el surfista les cedió su tabla para que descansasen un poco y alejarlos del peligro del barco y un posible ahogamiento para la pareja. La embarcación se desencalló de la roca cuando recibió el golpe de una ola y se adentró en alta mar.
Inmediatamente se acercó hasta el lugar de los hechos la moto de salvamento marítimo y se pudo llevar a la pareja hasta la embarcación. El surfista Mario Sebastián, aconseja que en temporada estival, hace tiene que seguir las instrucciones de los socorristas, cuando se dan los temporales, evitando así más muertes. Muchos veraneantes hacen caso omiso y se dan situaciones realmente graves.
Felicitamos a Mario Sebastián, un “Ángel de la Guarda del Mar”, que además de practicar, fomenta la práctica de deportes náuticos en las Playas de la Mata y la Zenia, organizando eventos deportivos y representar a nuestra zona en eventos deportivos a nivel nacional
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Cultura y Sociedad, suscesos |
Deja un comentario