El hashtag #HabanerasTorrevieja ha batido este año 2014 todos los records de impactos, con un total de 2.154.964
El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Luis María Pizana, junto con el administrador del Patronato, Juan Agustín Manrique, dio a conocer ayer los datos relacionados con las retransmisiones e impactos en las redes sociales del 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Pizana ha mostrado su satisfacción por la gran repercusión que ha tenido este sesenta aniversario del Certamen, que ha sido visto por más de 118.000 espectadores, teniendo en cuenta que la retransmisión en directo de las veladas del 19 y el 25 de julio por el canal autonómico Mediterráneo TV fue vista por 71.562 espectadores, cerca de 35.000 personas siguieron en directo el Certamen por torreviejaip.tv, mientras que en el recinto de las Eras de la Sal, del 19 al 26 de julio, asistieron un total de 11.531 espectadores, lo que ha supuesto una media del aforo para presenciar en directo el Certamen del 93%, logrando estar al 100% las veladas del 25 y 26 de julio.
El edil de Cultura ha destacado que la retransmisión en directo por torreviejaip.tv tuvo cerca de 35.000 usuarios procedentes de 68 países distintos, siendo los diez primeros ESPAÑA (65%), ARGENTINA, COLOMBIA, VENEZUELA, ALEMANIA, UCRANIA, ESTADOS UNIDOS, FILIPINAS, INDONESIA, FRANCIA Y PORTUGAL. De esta forma, se generan unas “Eras de la Sal virtuales”, que triplican el alcance y la audiencia del Certamen, no contabilizándose en estos datos la audiencia de los abonados del canal local, sino solamente el seguimiento online.
A estos datos hay que añadir el seguimiento que se hace a las diferentes retransmisiones de TVE (la que tuvo lugar el 25 de julio y las que tendrán lugar a partir del 15 de agosto en La 2, Canal HD, TVE Internacional en sus 4 canales (Europa, Asia, América 1 y América 2) las apariciones constantes en el Canal de noticias de TVE 24 Horas, además de la repercusión de las noticias emitidas por un importante número de medios de comunicación no sólo nacionales, sino también internacionales y especialmente en los países participantes y premiados.
REDES SOCIALES
El hashtag #habanerastorrevieja, del 3 al 17 de julio, en la denominada “Fase de calentamiento” tuvo un total de 653.515 impactos:
-3 al 10 de julio 240.788 impactos y 117.248 usuarios únicos.
-11 al 17 de julio 412.727 impactos y 202.089 usuarios únicos.
(No están contabilizados en las cifras que el 14 de julio @spain -118k seguidores- haciendo mención en su twitter anunciando el Certamen y otros usuarios que nombran Habaneras Torrevieja pero no utilizan el #HabanerasTorrevieja.
Del 18 al 26 de julio, fechas de celebración del Certamen:
-18 al 24 de julio 1.006.966 impactos y 231.958 usuarios únicos
-25 al 31 de julio 494.488 impactos y 142.442 usuarios únicos
Total cobertura #HabanerasTorrevieja en este año 2014, 2.154.964 impactos (Impactos a toda la población como Letonia o Eslovenia o Qatar)
Los países más activos con el hashtag fueron en este periodo: España (29,9%), Venezuela (6,2%), Indonesia (4,2%) y Colombia (3,1%). Asimismo ha tenido impacto en otros países como son EE.UU., Italia, Argentina, México, Noruega, Alemania, etc.
Del 3 al 17 de julio, en la “Fase de calentamiento” tuvo un alcance de 15.819 Interacciones 975
Del 18 al 28 de julio “Certamen”, un alcance 64.301 Interacciones 5.350
TOTAL: Alcance 80.120 e Interacciones 6.325.
VISITAS EN LA WEB DEL PATRONATO DE HABANERAS:
ENERO/AGOSTO – 10.603 VISITANTES DISTINTOS Y 19.110 Nº DE VISITAS
PROCEDENCIAS: España, Colombia, EE.UU., Venezuela, Alemania, Indonesia, Argentina, Ucrania, Filipinas, Reino Unido, Bélgica, Hungría, Francia, Rusia, etc.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario