La piscina cubierta del Palacio de los Deportes de Torrevieja se convirtió el pasado sábado y ayer domingo en el epicentro nacional de la natación paralímpica con la celebración del Open de Natación Adaptada de la Comunidad Valenciana, organizado por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) , la Federación Valenciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI-CV) y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja.
La competición fue además la III jornada de la Liga AXA, nacida en 2022 con el objetivo de que los deportistas adaptados dispusieran de más oportunidades para competir y mejorar sus marcas a lo largo de la temporada. Desde entonces las pruebas convocadas reúnen cada año a más de un centenar de deportistas, que en el caso de la cita prevista en Torrevieja fueron 160, procedentes de toda España. Nuestra ciudad fue asi una de siete sedes de esta edición de la liga, que también incluye pruebas en Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Cádiz y Oviedo.
La competición está reconocida por World Para Swimming (antigua IPC Swimming, International Paralympic Committee), entidad que gestiona los resultados clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que contó destacadas figuras de la natación adaptada en España. La competición, además, supuso la antesala y última prueba preparatoria para el Campeonato de Europa de Natación WPS, que se disputará del 21 al 27 de abril en la isla portuguesa de Madeira.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la concejal de Deportes, Diana Box y varios directivos de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y la Federación Valenciana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDI-CV)
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario