Ayer desde las 19,30 horas y dentro de la Campaña de concienciación al consumidor “Yo soy original”, que pretende ayudar a la erradicación en nuestra ciudad de la venta de productos falsificados, se instaló junto al Monumento al Hombre del Mar, en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, una carpa donde se durante casi tres horas, se estuvo dando información por personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a todos los paseantes de la campaña. Así se repartieron más de 3200 pulseras y llaveros de propaganda de la misma más de 1500 folletos en tres idiomas (castellano, inglés y francés) en los que se indicaba lo que implica la compra de material falsificado, así como otros 1500 trípticos con un decálogo antipiratería. El público , respondió felicitando a los funcionarios por el nuevo estado de calles y paseos en que ha disminuido casi en su totalidad de “Top Manta”.
Se pretendía, así, que el consumidor tenga toda la información necesaria antes de llevar a cabo una compra de este tipo. Así, entre los puntos más importantes que deben ser conocidos por los ciudadanos es que una vez que compran en un Top Manta productos falsificados están renunciando a la defensa de nuestros derechos económicos y derechos a la salud y seguridad de los productos, no pudiendo reclamar nada ni ante la Administración de Consumo ni ante la Judicial.
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