Los voluntarios y catequitas de la Parroquia, Alimentos Solidarios, la Junta Mayor de Cofradías y el Ayuntamiento contribuyeron a que la jornada se desarrollara con total normalidad
El lema de esta ocasión fue “La familia es la raíz de toda vocación”.
Sobre las diez de la mañana de ayer comenzaron a llegar a nuestra ciudad las primeras familias, para inscribirse el encuentro con el Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, que fueron aumentando conforme pasaban los minutos, hasta llegar a unas 320 familias, que junto con sus hijos congregaron en el entorno del Templo Parroquial de la Inmaculada a más de mil personas, convirtiendo la plaza de la Constitución y alrededores en una fiesta. A las 11,00 el Templo Parroquial de la Inmaculada, se abarrotó de fieles para realizar una Oración de Bienvenida. Mientras tanto los salones Parroquiales y la carpa situada a la espalda de la Iglesia, se convirtió en una inmensa guardería, donde no faltaron los juegos, los cánticos, e incluso proyecciones infantiles para entretener a los más pequeños.
Sobre las 11,30 en el Palacio de la Música, registro un lleno hasta la bandera, donde José Berna Serna ofreció una ponencia sobre la familia, en el que los temas de la más candente actualidad, como la asignatura “Educación para la Ciudadanía” y otros, fueron tratados con una claridad y cercanía absolutas, dejando patente que la “familia es la base para salvar a la humanidad”.
Llegada del Obispo y Misa de las Familias
El Obispo Rafael Palmero, que acudió con retraso a este Encuentro, por estar oficiando el funeral por el Prelado de honor del Papa, Ildefonso Cases, en Redován, llegó pasadas las 13,15 de la tarde, siendo recibido a las puertas del Templo por el Primer Teniente de Alcalde, Joaquín Albaladejo y el Párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas, ofreciendo una Eucaristía, cantada por la Escolanía de más de 100 voces, formada para la ocasión y dirigida por Aurelio Martínez. En la homilía, el Obispo, resaltó el valor de la familia cristiana y la importancia de la vida, máximo privilegio que Dios nos otorga y que es sagrado.
Al término de la Misa, la plaza de la Constitución y la carpa se quedaron pequeños para la comida de fraternidad, de la que disfrutaron todos, habiendo preparado “Alimentos Solidarios” varias paellas gigantes. Ya a las 17,00 y a las 20,30 horas tuvieron lugar dos sesiones del Musical “No tengáis miedo”, de la que les ofrecemos una extensa información escrita y gráfica en nuestra web.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Encuentro, familais, Obispo, torrevieja, XII |
Deja un comentario