F. Reyes
Ayer arrancó el curso escolar en Infantil y Primaria en los catorce centros escolares de la ciudad. En total, acudieron a las aulas 6.539 alumnos, lo que supone un aumento de casi trescientos estudiantes más con respecto a los matriculados el curso pasado.
El concejal de Educación, Daniel Plaza, que estrenó ayer su primer curso como tal, acudió a comprobar el inicio de los primeros compases del mismo en el último centro escolar que ha abierto sus puertas en la ciudad, el Colegio Habaneras, inaugurado a mitad del curso pasado.
Lo hizo acompañado por el primer teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo y el edil de Modernización, José Antonio Sánchez. Del total de alumnos que ayer retornaron a las aulas de los centros torrevejenses, 2.232 corresponden a Infantil, mientras que el resto, 4.307, pertenecen a los seis niveles de Primaria. Con estas cifras se revela que Torrevieja ha vuelto a crecer en este curso en el número de matriculaciones, tras un par de cursos en los que el estancamiento fue la tónica dominante. Aun así, los centros continuarán gestionando un goteo de nuevas matriculaciones hasta finales de mes. El transporte escolar comenzó también su actividad, al igual que lo hizo en el curso pasado, es decir, gratuito para todos los escolares de la ciudad. El Ayuntamiento, teniendo en cuenta los nuevos parámetros de ayudas que se conceden para este servicio desde la Generalitat, estudia la viabilidad de la gratuidad y en un plazo de algo más de un mes estará en disposición de hacer públicos los resultados de este análisis.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: curso, omienza, torrevieja |
Deja un comentario