• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Más de 600 certificados de empadronamiento se han expedido ya en el ciberkiosco instalado en el hall del Ayuntamiento

El ciberkiosco cuenta con los medios para actuar como punto de pagos municipales -tasas, precios públicos, multas, etc.-, para cuya activación se está a la espera de autorización por el Departamento de Tesorería del Ayuntamiento

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Innovación, Ricardo Recuero, presentaron ayer el Ciberkiosco que ha sido instalado en el hall del Ayuntamiento para que los ciudadanos realicen trámites electrónicos municipales. Desde su puesta en marcha hace aproximadamente un mes, se han expedido más de 600 certificados de empadronamiento.

Expedición de Certificados

El concejal de Innovación ha explicado que los trámites disponibles a fecha de hoy se limitan a la expedición de certificados de empadronamiento en sus variantes Individual, Histórico-individual y Colectivo, estos últimos en la máquina son referenciados como “Familiar”. Por el momento no es posible la expedición automatizada del certificado de empadronamiento Histórico-colectivo, para lo cual el ciudadano ha de dirigirse a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) -PROP y La Mata- o bien a Censo y Estadística.

Pagos Municipales

Por otra parte, la máquina cuenta con los medios para actuar como punto de pagos municipales -tasas, precios públicos, multas, etc.-, para cuya activación se está a la espera de autorización por el Departamento de Tesorería del Ayuntamiento. Además, en un futuro se podrá añadir algún otro trámite sencillo, como la presentación de instancia general o bien quejas y sugerencias, etc. siempre y cuando no requiera de un escáner ni tampoco teclear gran cantidad de texto.

Por último

Eduardo Dolón ha informado que se trata de una experiencia piloto que está dando muy buen resultado desde su puesta en marcha, por lo que se prevé la instalación de más ciberkioscos en otras dependencias municipales para diversificar el servicio, como, por ejemplo, en el Ayuntamiento periférico de La Mata.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario