Más de un centenar de voces se unieron en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz en el primero de los actos preparatorios para su Coronación Canónica. En un templo abarrotado de fieles, se vivió un emotivo concierto en el que se estrenó la “Salve” titulada “Eterna Esperanza”, con letra y música del director Aurelio Martínez, una obra que pasará a formar parte del patrimonio musical de la Cofradía.
El acto estuvo protagonizado por los niños y niñas del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja, quienes, con emoción y devoción, ofrecieron flores a la Virgen antes de iniciar su interpretación. Las voces infantiles dieron vida a un repertorio cuidadosamente seleccionado con títulos como “Magnificat” de Taizé, “Madre” de José Miguel Cubeles, “María Aurora” y “La pureza de María”de José Antonio Quesada, como antesala al estreno de la nueva Salve.
La ceremonia contó con la presencia del Vicario Episcopal, D. Aurelio Ferrándiz; la Vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Chazarra; así como distintos miembros de la corporación municipal. También asistieron la presidenta de la Cofradía de la Esperanza, Ana Ferrándiz, acompañada de su junta directiva, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán.
Con este solemne acto, la Cofradía inicia el camino hacia la histórica Coronación Canónica de su imagen titular, en un año que quedará marcado por la devoción, la fe y la esperanza compartida de todo un pueblo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario