En la mañana de ayer, con salida y llegada en el Auditorio se celebró la “Unbroken Race”, un verdadero acontecimiento deportivo que une al esfuerzo físico la espectacularidad de las pruebas.
Salida.
En la salida estuvieron presentes la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra; la concejal de Deportes, Diana Box; la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz; el atleta olímpico torrevejene,José Luis Corchete; el director del Auditorio, Lalo Martínez; el director de la Unbroken Race, Óscar Blázquez y Javier Benages, responsable de montaje del evento.
La carrera constó de dos pruebas oficiales con distancias de 10 y 6 kilómetros, recorriendo toda la zona que queda libre por el Hospital Quirón y la zona de bajada a la Mata fuera del Parque Natural de La Mata y Torrevieja. En las pruebas se inscribieron más de 1.200 corredores, de los cuales el 20% fueron de Torrevieja y el 80% procedían de todas las Comunidades Autónomas de España. En cuanto a participantes internacionales, contó con corredores procedentes de Portugal, Italia, Francia e Inglaterra. Todos ellos compitieron en la categoría Élite, ya que la prueba es puntuable para los Campeonatos de España, Europa y el Mundial.
En cuanto a las categorías.
Además de contar con la de Élite, también se realizó la carrera popular, que estuvo compuesta a su vez por: superación, motivación, diversión, compañerismo, parejas, equipos y familia.
En la Unbroken Race a lo largo del recorrido el corredor se fue encontrando con diferentes obstáculos como todo tipo de muros, cargas, trineos, trepar por cuerdas, tótems, reptar por el suelo, etc. Al final de la carrera se colocaron los obstáculos más bonitos y llamativos, con una meta en una rampa de más de 6 metros.
Al final lo que menos importó fue quienes o no ganaron sino es esfuerzo realizado, junto a la belleza y el espectáculo ofrecido por estos atletas que junto a un numeroso público que se agolpó para presenciar las carreras, llenaron de color, amistad y deporte una mañana primaveral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario