• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Más de ochocientos catequistas arroparon al Obispo, Jesús Murgui, en su la visita pastoral a Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La jornada de catequistas 2020 bajo el lema “Comprometidos en la transmisión de la fe”, daba comienzo en el Centro Municipal de Ocio de nuestra ciudad a las 10,30 de la mañana, con la actuación del grupo vocal “Sette Voci”, que durante una hora animaron a los catequistas, llegados de las distintas zonas de la diócesis, para disfrutar del canto coral y la habanera de Torrevieja.
A las 11,30 llegaba el obispo de la diócesis, Jesús Murgui, que fue recibido a las puertas del CMO por el director del secretariado diocesano de catequesis Aurelio Ferrándiz y el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, acompañados por la coordinadora de esta jornada Ana Francos.

El grupo “Sette Voci”, recibió al obispo de la diócesis dedicándole la habanera “A tu lado”. Los catequistas de toda la diócesis entusiasmados por el concierto de “Sette Voci”, solicitaron que les cantarán “Torrevieja” y así lo hicieron para concluir este maravilloso concierto que nos hizo vivir una jornada maravillosa.

A continuación dio comienzo la oración de la mañana, en la que participaron distintos catequistas del Arciprestazgo de Torrevieja, que eran los responsables de organizar esta jornada. Presidía la oración el Obispo, Jesús Murgui, acompañado de Aurelio Ferrándiz, director del secretariado diocesano y Eduardo Lorenzo, adscrito también a este secretariado.

Finalizada la oración de la mañana, los catequistas se dividieron en 65 grupos para pasar a trabajar el material, que durante los dos últimos meses habían estado preparando en sus parroquias sacando conclusiones puesto que cada grupo está formado por personas de distintas parroquias de la diócesis. Esas conclusiones se plasmarán y se entregarán al secretariado que más tarde harán llegar a los más de 800 catequistas asistentes a la jornada.

Durante las horas de trabajo se pasó por las mesas solicitando un donativo para la Dana que asoló en septiembre del año pasado la Vega Baja y no podemos olvidar que algunos hermanos catequistas y hermanos de nuestras comunidades, sufrieron los daños ocasionado en sus casas y haciendas.

Una vez finalizado el trabajo en grupo, tuvo lugar una comida fraternal donde cada uno compartió lo que ha traído con el resto.
Los catequistas del Arciprestazgo compartieron la comida con el señor obispo y los sacerdotes de este Arciprestazgo cada uno aportó sus viandas para compartir y además se degustó una paella torrevejense servida por Mesón el Huertano.

A las 3:30 de la tarde la comitiva se desplazó hasta la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús para celebrar todos juntos la Eucaristía, presidida como no podía ser de otra manera por el señor obispo, acompañados de casi 30 sacerdotes.

Los cantos los llevó a cabo el coro que el secretariado diocesano forma en cada jornada de catequistas dirigidos por José María, comenzado la Eucaristía con la procesión de entrada y en la Cruz que presidía, un miembro de cada una de las Parroquias que forman esta Arciprestazgo de Torrevieja.
Al finalizar la Eucaristía, las catequistas que organizan la jornada, le hoicieron entrega al señor Obispo un “Barco de Sal”, símbolo de Torrevieja, con la entrega de este barco de sal, los catequistas le dijeron al Señor Obispo que cada grano de sal, son cada uno de ellos y que para permanecer unidos, como están en ese barco, le piden al “Capitán de nuestra barca”, que es la iglesia, de la iglesia local de Orihuela Alicante que es el Obispo, que rece por cada uno de ello, para que sigan estando comprometidos en la transmisión de la fe y unidos entre nosotros.

A continuación el Señor Obispo en nombre del secretariado diocesano de catequesis le entregó la Sagrada Biblia al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, como agradecimiento por todo la colaboración que el Ayuntamiento ha prestado para poder celebrar esta jornada de catequistas en nuestra ciudad, así mismo, el Obispo nos envía a cada uno a nuestra comunidad, a seguir nuestra tarea como catequistas y nuestro compromiso de transmisores de la fe para ello a la salida, se les entregó a cada uno de ellos, un salero con sal de Torrevieja, para que sigan siendo “Sal y luz” en el mundo, sal que sala, luz que brilla. Sal y fuego es Jesús.

Es de agradecer por parte  de los organizadores del evento la disponibilidad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz, su aportación al encuentro, haciéndose cargo de la “cantina” y su ayuda desinteresada en el montaje y desmontaje de todas las infraestructuras necesarias para realizar este importante evento.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario