En la tarde de ayer las plazas y calles de Torrevieja se vistieron de amarillo y azul, con las banderas que portaban los cientos de residentes ucranianos de Torrevieja, que celebraron ayer 24 de agosto el 33º Aniversario de su Independencia, y su lucha por su mera existencia contra la invasión de Rusia.
Los actos se iniciaron en la Plaza de la Constitución, donde entre canticos y literalmente abrazados a su bandera, y con cientos decenas de carteles acusando a Putin de la triste guerra que están viviendo. Nos pidieron a todos que no nos olvidemos de ellos, ya que la guerra sigue, partiendo una marcha en la que se quiso también agradecer la acogida del pueblo torrevejense, donde residen ya 7650 ucranianos, debido principalmente a la invasión rusa en este país, que comenzó en febrero de 2022.
Tras pasar por las calle Caballero de Rodas, Orihuela, y Ronda Ricardo Lafuente, se llegó hasta el Parque de las Naciones, donde tuvieron lugar los actos de reivindicación y que comenzaron con la interpretación del Himno Nacional de Ucrania.
Después y entre stands de lo mejor de la comida ucraniana, se pudo escuchar música de saxo, con bailes típicos de su país, se pudieron realizar un concurso de bordado, un Sorteo de Regalos y otras actividades sobre todo para que los más pequeños olviden la situación de su país. Entre los asistentes se encontraban el alcalde Torrevieja Eduardo Dolón, la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund, y el concejal de Convivencia e Integración, Óscar Urtasun.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario