Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos, se celebró ayer en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción la Eucaristía, que fue oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora, ante la imagen de la Virgen que presidía el Altar Mayor, con la participación musical al órgano de Eneko Osuna.
La misma estuvo organizada por la delegación de la Hospitalidad de Lourdes de Torrevieja, coincidiendo con el 162 aniversario de la primera aparición de la Virgen a la niña Bernardette Soubirous, declarada santa en el año 1933.
A continuación, presidida por el mismo sacerdote y la concejal de fiestas, Concha Sala, tuvo lugar la Procesión Mariana de la “Antorchas”, a semejanza de la que se realiza todos los días en la ciudad francesa, con la imagen que se venera en el Templo de la Inmaculada. Estuvo acompañada por más de ciento cincuenta personas que portaban velas en sus manos, mientras que se entonaba el “Ave de Lourdes”.
Esta procesión se viene realizando por los alrededores de la Plaza de la Constitución, solo desde hace doce años, ya que anteriormente se hacía por el interior de la iglesia y a la misma acuden cada año mayor número de fieles. Acabada la procesión, la Hospitalidad, ofreció a los asistentes unos pequeños rosarios traídos expresamente desde Lourdes para ese acto.
La Hospitalidad de Lourdes invita a participar a todos los que lo deseen en la Peregrinación a Lourdes que todos los años realizan durante el periodo estival.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario