Como cada año, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes, conmemoró en la tarde de ayer el 166 Aniversario de la primera aparición de la Virgen a la niña Bernardette Soubirous, declarada santa en el año 1933, así como la Jornada Mundial del Enfermo.
Asistencia.
Numerosos fieles asistieron en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, a la Eucaristía, que fue oficiada por el párroco José Antonio Gea, junto al seminarista que realiza en la Parroquia su año de prácticas pastorales, Fernando Galvan.
En su homilía hizo un llamamiento al amor por los enfermos y los que sufren y pidió fortaleza a los Hospitalarios de Torrevieja, de la Diócesis y del mundo para seguir con la labor del cuidado y acompañamiento del enfermo.
Acabada la Misa y presidida por el Párroco y oficiante de la Misa, junto a la presidenta de la Delegación de Torrevieja de la Hospitalidad, Concha Sala tuvo lugar la Procesión Mariana de la “Antorchas”, a semejanza de la que se realiza todos los días en la ciudad francesa, con la imagen que se venera en el Templo de la Inmaculada, estando acompañada por cientos de fieles que portaban velas en sus manos, mientras que se entonaba el “Ave de Lourdes”, por los alrededores de la Plaza de la Constitución.
Al finalizar la procesión, y con la imagen en el interior del templo, los miembros de la Hospitalidad de Lourdes, hicieron entrega como es tradicional, de un pequeño detalle adquirido en Lourdes, durante su última peregrinación, previamente bendecidos por el párroco.
La colaboración musical corrió a cargo del Coro Arciprestal de la Inmaculada, dirigido por Ánibal Cano Pettersen, que interpretaron “Ave María” de Chiara, “Señor, ten piedad”, “Aleluya”, “Ave María” de Palazón, “Santo”, “Cordero de Dios”, “A ti”, “Inmaculada”, cerrando con el “Ave María de Lourdes”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Religión |
Deja un comentario