Presentó su Libro “La conjura de Cortés”, departió y firmó ejemplares de su obra con todos los que lo desearon
Mucho público se dio cita en la tarde del pasado miércoles, en la Librería Santos Ochoa, para acompañar en su estancia a una de las plumas más cotizadas del panorama literario de nuestro país: la escritora Matilde Asensi. A su llegada fue recibida por el Concejal de Cultura, Luis María Pizana, la gerente de la Librería y una numerosa representación de la Asociación Cultural Ars Creatio y algunos miembros del Club de Lectura Ambigú. Durante las dos horas de estancia entre nosotros, no paró de atender a todo el que se le acercó, firmando ejemplares de su última novela “La conjura de Cortés”.Así mismo atendió a la prensa que allí se dio cita y por último presentó su libro en el Foro de la Librería Santos Ochoa.
BREVE RESEÑA
En “La conjura de Cortés”, todo comienza cuando una científica que trabaja para el Vaticano es llamada para descifrar las extrañas señales aparecidas en el cuerpo de un etíope fallecido en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desplegará una trama trepidante y que pondrá al descubierto una siniestra conspiración para atentar contra las reliquias más sagradas de la Iglesia.
BRIOGRAFÍA DE MATILDE ASENSI
Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, ‘El salón de ámbar’, que ha sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, ‘Iacobus’ (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, y ‘El último catón’ (2001) confirmó a Matilde Asensi como la autora de su generación de mayor éxito de crítica y público. En 2003 publica ‘El origen perdido’. Ha sido finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ha obtenido el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabajó durante tres años en los informativos de Radio Alicante-SER. Después pasó a RNE como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario