“Mawana” se reinventa de la mano de Hi Resort y la “Fundación Gracias Torrevieja” tras el inicio de la pandemia. Nueva apuesta innovadora en el ocio y gastronomía de la zona de la Costa Mediterránea, incorporando una nueva visión de local, conjuntándola con la diversión de la música en su ambiente.
MAWANA, aperturó el pasado viernes con un nuevo proyecto de ocio tras la pandemia, dónde su espacio se transforma en un espacio de música con una gran zona de restauración frente al mar mediterráneo, en su emblemático edificio industrial de la Plaza Peri 2 de Cala Mosca en Orihuela Costa.
Tenemos nuevo espacio de ocio en Orihuela Costa con sus puertas abiertas hacia el mediterráneo. El edificio, se renueva en su decoración y concepto para destinar dos plantas a una nueva experiencia de restauración, con un espacio camaleónico que trasciende a la idea de un restaurante al uso. Una opción necesaria, diferente e innovadora para la zona y que, con seguridad, será una de las aperturas más sorprendentes de este fin de año.
Los espacios se fusionan para ofrecer una experiencia al cliente con su propuesta musical, gastronómica, cuidada decoración para transmitir un ambiente inmersivo al consumidor, un viaje que hace que sentidos se inmergen en un mundo de sensaciones. Desde la propuesta gastronómica, o su cuidada decoración, donde los materiales nobles cobran especial relevancia, hasta la espectacular experiencia musical. Todos los elementos se integran para que el cliente disfrute de un espacio para evadirse.
Dos espacios unidos, entre la gastronomía y la música en MAWANA rodeados por la Naturaleza.
La naturaleza está muy presente en la decoración de su sala, acogiendo al comensal entre los espectaculares olivos que rodean la zona de restauración, su marco espectacular hacia el mar mediterráneo, su revestimiento de materiales nobles de madera y mármol, donde nos traslada hacia un nuevo espacio que, sin duda, nos sorprenderá por su gran barra de coctelería que corona la sala. La cuidada iluminación del edificio, tipo industrial, es otro de los aspectos que sin duda van a llamar mas la atención de los clientes.
En el espacio gastronómico nos encontramos, custodiado entre materiales nobles, la bodega que alberga una cuidada selección de más de 80 referencias y que hará muy felices a los amantes de los buenos vinos.
Por otro lado, se encuentra adyacente a la zona de restauración, 800 m2, para ofrecernos una post-continuidad de la gastronomía y seguir disfrutando del día o de la noche, ofreciendo una cuidada selección musical, experiencia audiovisual espectacular para aquellos que quieran seguir disfrutando mas allá de la experiencia gastronómica. Un avanzado sistema de iluminación de led dinámica acompaña al cliente a disfrutar de la música transformando el espacio, creando experiencias diferentes para el consumidor.
Desde su planta superior del espacio musical, otra barra de coctelería, que evoca la selva para que los clientes mas privilegiados puedan disfrutar de espacios reservados y su cuidada carta de gastronomía fría. Resalta las maderas y su vegetación, así como los lavabos que nos evocan a otro espacio selvático.
Producto local mediterráneo con tintes Latinos y Nikkei
La propuesta gastronómica de MAWANA está a cargo del asesor gastronómico, Juan Benitez Gonzalez @juanitocheff – Chef peruano formado entre los fogones de las cocinas de la Costa Mediterránea de sitios tan reconocidos de El Portal, Manero, La Plantación e internacionales como Mario Turandot en Moscú, Gourmet en Lima o en la embajada de Suecia desarrollando su trabajo.
Una carta con personalidad propias, de inspiración mediterránea, abierta de mente y basada en un producto de calidad, que nos traslada a sus orígenes del Perú y sus tintes Nikkei, esas pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente conservando esa sólida base mediterránea. Platos elaborados para sorprender y compartir, a partir de una visión ecléctica y moderna que también apuesta por trasladarla a una carta nocturna para acompañar a la noche de aquellos que sigan disfrutando de la música.
De su carta destacamos platos como el tiradito de salmón con leche de tigre y ají amarillo, el lingote de brioche con steak tartar con huevo poché curado con soja o el Croquetón de la MAMÁ JULIA, inspirado en la cocina de la madre de @Juanitocheff.
Para los amantes de la cocina japonesa con pinceladas Nikkei, recomendamos especialmente, sushi de crujiente de pollo y salsa hoisin, y cualquiera de las opciones de sashimi y nigiri que harán que se sientan especialmente deliciosos su degustación.
Coctelería y una bodega bien surtida
Sin duda es la barra de coctelería, la que transforma el espacio camaleónico, dividiendo el espacio en un ambiente musical para aquellos que quieran disfrutar de algo más de su carta gastronómica. De la mano de Cristhian Meyer @cristhian.meyer, argentino creativo de barra de coctelería nos hará disfrutar del maridaje perfecto entre la cocina y la coctelería. Argentino afincado en nuestra Costa Blanca ha trabajado en locales de hostelería como El Portal o Grupo Tiquismiquis, así como, formador de cocteleros y representante de marca en su larga trayectoria.
Desde la barra, Meyer, nos propone llegar a los platos con combinados que harán las delicias de los clientes. Mezcal, sake, vermuts y una variada elección de espirituosos, nos trasladan a esos sitios exóticos donde el sentirse bien nos hará disfrutar de un día inolvidable. Apuesta por su combinado “Oasaka Pasión” o la interpretación del “bloody maría MX” para abrir boca a la comida, sin olvidar especialmente el Pisco sour de fruta del dragón que marida perfectamente con la carta peruana de @juanitocheff.
Los amantes del buen vino no lo van a tener fácil a la hora de elegir entre las más de 80 referencias nacionales y algunas internacionales imprescindibles que podrán disfrutar por botella y algunas de ellas por copa. Una gran apuesta por las denominaciones de origen nacionales, también a destacar la selección de champanes, vinos dulces y generosos.
Mas allá que espacio de gastronomía y ocio por la “Fundación Gracias Torrevieja”.
Otro pilar fundamental en la que se basa el proyecto, es la dar a la sociedad parte de lo que recibe. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. El objetivo número 8 es “Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos”. Por ello, de la mano de “Fundación Gracias Torrevieja” dota de la parte humana que avanza para fomentar un crecimiento económico en la juventud de la zona. Ella será la encargada de velar por potenciar y ofrecer, desde la formación interna y externa, a la sociedad local para que pueda cumplir con ese objetivo marcado por las Naciones Unidas. La Misión de la Fundación Gracias Torrevieja determina como sus objetivos o fines principales promover proyectos que aporten beneficios a la ciudad de Torrevieja, Orihuela Costa y poblaciones adyacentes, para cuidar su imagen que repercuta positivamente en la zona. Cuidar de un Turismo de calidad y sostenible que hará que se mejore esa economía en la zona tan devastada desde el inicio de la pandemia.
Siguientes pasos
Nos se queda solo aquí su propuesta, dado que avanza hacia el futuro cercano en trasladar su carta de gastronomía a otros espacios singulares propios y privados para que aquellos que quieran apostar fuera del local de una cocina vanguardista en sus espacios particulares o los que nos ofrece la empresa.
Con vistas a la ciudad de Torrevieja, y la necesidad de atraer la vuelta del turismo tras el inicio de la pandemia, y con una firme apuesta por potenciar la economía y el empleo local, los próximos pasos por parte de la dirección es abrir en unos pocos meses el restaurante Hi-biscus de la mano de Hi-Resort en la emblemática zona de La Veleta de Torrevieja. Misma filosofía de calidad y esfuerzo que Mawana, para seguir mejorando la devastada economía de la zona y apuesta importante para que los jóvenes de la ciudad de Torrevieja puedan encontrar salida profesional al mercado turístico tan necesario.
Sin duda nos encontramos en un proyecto dinámico por el equipo que lo compone, que trata de integrar una nueva filosofía de trabajo y emprendimiento tras la gran crisis que nos azota por el Covid
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Mawana, puertas, sus |
Deja un comentario