La plaza de Encarnación Puchol se engalanó anoche, ante cientos de personas, para coronar a la Reina de Torrelamata, tras la recuperación de este acto, diez años después, en un escenario decorado con enormes racimos de uva. En el actoactuó como mantenedor el periodista local Francisco Reyes Prieto, que fue dando la entrada al recinto de la Belleza del Fuego, Verónica Ibáñez Barceló, su Dama de honor Emilia López Strutynska y el Presidente Juvenil, Álvaro Baños Ros; Los Reyes del Carnaval Eva Viuda, Irene del Monte Reina Infantil y Damián Bear; la Reina de las Fiestas Sagrado Corazón, Claudia Ruiz Palomino; la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo y por último la Reina Saliente, María Barrera Paredes.
A continuación se representó sobre el escenario una preciosa alegoría exaltación de la Reina, puesta en escena por la Escuela de Danza “QK”, dirigida por Paqui Martínez. Subieron entonces al escenario todos los cargos festivos locales para acompañar a María Barrera en su emotiva despedida, en la que elogió a La Mata, su fiestas y costumbres, dando las gracias a todos, en especial a su familia, por haberle hecho cumplir un sueño, acabando con la frase “lo importante no es que se acabó, sino que ha sucedido”.
Accedió entonces al escenario Maybel Liarte Samper, del brazo de su padre, Pedro Liarte, donde recibió al alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Fiestas, Rosario Martínez y el delegado Municipal, Manuel Paredes. Llegó entonces el momento más emotivo de la noche cuando María Paredes, coronaba como Reina de Torrelamata a Maybel Liarte, imponiéndole el alcalde la banda acreditativa a su cargo. Sonó entonces el himno de Torrevieja, con el público puesto en píe, culminando el acto con el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales.
Al acto asistieron también los concejales de la Corporación Municipal, Federico Alarcón, Concha Sala, Inmaculada Montesinos, Antonio Vidal, José Antonio Bonilla y Carolina Inmaculada Ponce.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario