“Mientras los valencianos vivimos un infierno fiscal, Ximo Puig riega con dinero en subvenciones a su hermano”. “Puig y sus socios han cumplido un ciclo y ya se van porque el futuro que nos merecemos solo lo puede construir un cambio que dé seguridad, que dé certeza, que baje los impuestos y proteja la sanidad”
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado hoy que a Francis Puig, hermano del President de la Generalitat, Ximo Puig, “la inflación no le afecta, y ya acumula 1,2 millones de euros en subvenciones de la Generalitat”.
Mazón se ha pronunciado así en el desayuno informativo del periódico La Razón, celebrado esta mañana en Madrid. El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha señalado que las elecciones del 28M “son las más importantes por el contexto de gran dificultad económica. En la Comunitat Valenciana no gobierna un tripartito, son varios partidos en él y tienen una manera de pensar y actuar alejada de la realidad que toca a su fin”.
Así, Mazón ha asegurado que Puig y los nacionalistas “ya han cumplido un ciclo y ya se van porque el futuro que nos merecemos solo lo puede construir un cambio que dé seguridad, que dé certeza, que baje los impuestos y proteja la sanidad”.
Mazón ha señalado que la valenciana es la CCAA con mayor déficit de España. “Hemos triplicado el del año pasado y tenemos la losa del récord de deuda, con casi 56.000 millones euros, que pagarán nuestros hijos. Y sin embargo vivimos en un infierno fiscal que llega a ser doble o triple según la ciudad donde vivas. Hay una gran parte de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que vive un triple y acumulado infierno fiscal”, ha indicado.
A estos datos ha añadido que los ciudadanos de la Comunitat “sufren la peor gestión de la sanidad, con 70.000 personas esperando a ser operadas o listas de espera para visitar al médico de Atención Primaria que está superando los 20 días”. Asimismo, ha señalado que se han construido 0 viviendas de protección oficial en ocho años de Puig. “La Generalitat no ha sido capaz de construir una sola vivienda social en toda la Comunitat Valenciana. Más de 20.000 jóvenes esperan el bono alquiler y 160.000 valencianos han sido abandonados sin la ayuda para poder encender la luz porque el Gobierno valenciano dijo que se le había olvidado tramitar el bono térmico. Las hipotecas y alquileres suben hasta 200€ y el sueldo no sube igual. Los precios están disparados y el mayor gasto que ha hecho Puig es en el Palacete del vicepresidente de Podemos, que se encarga de vivienda”.
El presidente del PPCV ha subrayado que 1,2 millones de personas están en riesgo de pobreza extrema en la Comunitat Valenciana. “Jamás habíamos llegado a esta cifra. Y esto no lo podemos tolerar como sociedad”. “El grito de Puig es que todo va bien, pero no es cierto”. Además, Mazón ha señalado que el gasto del sector público se ha incrementado un 80% “y ya son 3.800 millones de euros al año lo que supone el gasto político en asesores, agencias públicas y chiringuitos”.
“El silencio de Puig no es una opción”
Mazón ha indicado que mientras la justicia está en huelga “se aprecia un interés en ralentizar aún más algunos casos”. Así, se ha referido al caso del hermano del President Puig, Francis Puig y al de la exvicepresidenta Mónica Oltra. Respecto al primero, ha señalado que “parece que el hermano de Puig es el único al que la inflación no afecta y mientras los valencianos vivimos un infierno fiscal, Ximo Puig riega con dinero en subvenciones a su hermano”.
“Quien se examina en estas elecciones es Puig porque él ha sido quien ha presidido durante ocho años la Generalitat, él es quien tiene más de una veintena de cargos públicos imputados en su gobierno, es él quien tiene a su hermano imputado por subvenciones públicas y cesó a Oltra por presuntamente intentar ocultar un caso de abuso a una menor. Esto no es de un día ni de dos, el silencio ya no es opción, ni taparse con la manta”, ha señalado. “Quienes venían a rescatar familias se han olvidado de las demás, pero lo han hecho muy bien con las suyas”, ha indicado.
Frente a esta situación, Mazón ha afirmado que la Comunitat Valenciana “merece un cambio, decirle la verdad a la gente, y yo estoy muy orgulloso de tener un programa de gobierno propio, trabajado con la sociedad, tras escuchar a muchísima gente. Hemos puesto en la mesa la reforma fiscal y el apoyo a los autónomos y hace meses que trabajamos en un programa de gobierno. Se trata de empezar a ayudar a las personas que se levantan cada mañana para levantar la persiana”.
Así, ha indicado que los valencianos “se merecen una sanidad pública en la que se reduzcan las listas de espera, se aumente el presupuesto en Sanidad por Ley hasta el 30% y se incremente la plantilla de sanitarios”. “Nos merecemos también considerar la vivienda como un derecho social, no solo como un compromiso económico. Bajar impuestos es una obligación moral. La relación entre altos impuestos y buenos servicios públicos ha fracasado. Nos merecemos un sistema fiscal que permita a la gente llegar a final de mes”.
“Merecemos también una educación pública y gratuita y libre de 0 a 3 años, donde se refuerce la figura del profesor y se deje a los padres elegir la educación de sus hijos. Apostamos por la conciliación familiar”, ha explicado Mazón, quien ha recordado que “todas las medidas del PPCV están cuantificadas y hemos dicho cuánto cuestan y de dónde va a salir el dinero, no es una improvisación. La educación 0-3 años cuesta 208 millones de euros que saldrá de la reducción del 10% del gasto corriente público que ha crecido y de la supresión y reordenación de algunas Consellerias”.
Autogobierno y referencia en España
El presidente del PPCV ha manifestado que cuando se habla de discurso político elevado “debe sustentarse en algo sólido”. Así, ha indicado que el cambio político en España, “que será real, empezará en la Comunitat Valenciana. Queremos ser una referencia de lo que tenga que venir. Podemos y nos lo merecemos”.
“A partir del 28M empieza todo. Mi objetivo es trasladarle a los valencianos lo que merecen. El día 29 de mayo empieza todo y estamos preparando las máquinas para que todo empiece”, ha señalado Mazón, quien se ha referido también a su propuesta de rebaja fiscal. “Queremos acabar con las injusticias. ¿Cuál es el pecado que han cometido los valencianos para ser una de las pocas CCAA en España en la que sigue vigente el impuesto a la muerte? El PPCV eliminará el impuesto a sucesiones y el de donaciones y convertiré en progresivo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales”.
Por último, Carlos Mazón ha resaltado la importancia de un autogobierno, “de la referencia que debe ser la Comunitat Valenciana”. “En financiación autonómica seguimos a la cola, también en inversiones, con el agua, con las ayudas a la cerámica. El PPCV quiere llevar a la Comunitat a la Champions League, que es su lugar natural”, ha concluido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario