“Hay que reconocer y recompensar a los mayores por su aportación a la sociedad y, en muchas ocasiones, como sostén familiar”. También anuncia ayudas directas para la adaptación de viviendas de personas mayores
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado hoy “deducciones fiscales de hasta 600 euros para las personas mayores de 65 años con descendientes a su cargo a partir de este año si los ciudadanos nos otorgan su confianza en las urnas”.
Mazón se ha pronunciado así tras mantener una reunión con integrantes de las Grandes Generaciones del PPCV encabezadas por Maria Ángeles Crespo.
El presidente popular ha indicado que “queremos que la nueva reforma fiscal contemple también de manera prioritaria a las personas mayores y atienda el esfuerzo familiar que están teniendo para, ante la actual situación económica, asumir más responsabilidades con familiares a su cargo lo que les supone un importante esfuerzo para sostener a sus familias”.
Mazón ha señalado que “pondremos en marcha deducciones fiscales en el IRPF para personas de más de 65 años que acojan familiares a su cargo. Abarcarán desde los 300 hasta los 600 euros al año si acogen a dos o más descendientes y que ya se aplicarán desde enero de 2023 de cara a la declaración de la renta de 2024. Es un reconocimiento de justicia social al esfuerzo extraordinario que hacen. No pueden no tener un tratamiento fiscal de solidaridad en los impuestos”.
El presidente del PPCV ha subrayado el papel de los mayores “como elemento de cohesión clave en nuestra sociedad y es de justicia reconocerlo con beneficios fiscales a los que puedan acogerse. Hay que reconocer y recompensar por su aportación a la sociedad y en muchas ocasiones como sostén familiar”.
Ayudas directas para adaptar viviendas de personas mayores
Mazón también ha anunciado que, si gobernamos “pondremos en marcha de ayudas directas desde la Generalitat para la rehabilitación de viviendas de personas mayores que necesitan adaptar sus casas a la nueva realidad que les acompaña. Ayudas directas, en las que pueden participar los ayuntamientos”.
El presidente popular ha señalado que “las grandes generaciones son gente que vive muy de cerca la realidad de las personas mayores, con experiencia de gestión y con ganas de aportar desde una posición activa. Hay muchas personas mayores con capacidad de seguir aportando su experiencia y no queremos desperdiciarlo. No solo trabajamos desde la asistencia y atención a los mayores sino también para facilitar la aportación de esas personas mayores que quieren seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad. Apoyamos a los mayores que están dispuestos a activarse, a seguir siendo solidarios y a continuar haciendo ciudad”.
El equipo de Grandes Generaciones que coordina Crespo va a desplegar un amplio abanico de propuestas concretas para el gobierno del cambio en la Comunitat Valenciana que, además de las dos anunciadas, se centrarán en cuestiones como las residencias de mayores, la lucha contra la brecha digital o, entre otras, los mayores en el campo y el grave problema del relevo generacional.
Propuesta coja y poco seria de Sanidad
Por otra parte, Mazón ha señalado respecto a la propuesta de Sanidad para los profesionales sanitarios que “no es serio decir en plena huelga que van a poner en marcha la jornada de 35 horas en 2025. Eso es una propuesta coja, que llega tarde, motivada por el colapso al que nos ha llevado Puig en la sanidad pública”.
“Si la propuesta no va acompañada de incentivos no tiene sentido. Esto debía estar en marcha hace tiempo. Si se reduce la jornada, que es lo que apoyamos, es necesario aprobar en paralelo los incentivos para que quienes quieran trabajar más estén bien remunerados”, ha concluido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: fiscales, mayores, Mazóm, Rebajas |
Deja un comentario