Lamenta que el Consell “no abra la boca mientras los propietarios no puedan ni reformar sus casas” y “mientras se ven afectados el turismo y nuestras playas
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha denunciado hoy “la grave situación en la que se encuentran a lo largo de la Comunitat Valenciana numerosos municipios costeros y propietarios ante las nefastas consecuencias de la ley de costas y la apropiación indebida de terrenos para dominio público”.
Mazón ha hecho estas declaraciones en Dénia al inicio de la reunión que ha mantenido junto a la candidata del PP a la Alcaldía de la localidad, Pepa Font, y más de un centenar de afectados por la ley de costas tanto de Dénia como de otros municipios costeros de la Marina Alta como del sur de Valencia. Al encuentro han asistido también el senador Vicente Martínez; la portavoz de medio ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz y la vicesecretaria de ecología y desarrollo del PP, Elena Albalat.
Carlos Mazón ha informado ante un centenar de afectados que el Partido Popular “trabaja ya con rigor y seriedad en una nueva ley autonómica de ordenación del litoral de la Comunitat Valenciana con el fin de compatibilizar su uso con la protección, ya que la aplicación del nuevo reglamento de la Ley de Costas por parte del gobierno de España está siendo nefasto para los propietarios, que se sienten expoliados sin que Ximo Puig abra la boca para buscar soluciones”.
Ha explicado que desde la administración pública “necesitamos medidas capaces de mitigar los efectos perniciosos de la ley estatal en el ámbito autonómico y ser capaces a su vez de compatibilizar el derecho a la propiedad con la actuación para preservar nuestras costas de manera sostenible”.
“Hoy aquí somos más de cien personas, he asistido a protestas en otros municipios de Valencia y de Castellón con cientos de afectados para dar apoyo a vecinos que ni siquiera pueden hacer reparaciones en sus casas”, ha explicado.
En este sentido, ha insistido en que “hay que afrontar de una vez esta tropelía ante la que el Consell de Puig ha callado sin velar un ápice por los afectados, por el turismo y por nuestras playas”, ha zanjado.
Carlos Mazón se ha comprometido a su vez a llevar a cabo las principales actuaciones que necesita el municipio de Dénia y ha asegurado que “con el Partido Popular y Pepa Font como alcaldesa solucionaremos los problemas de movilidad de Dénia y su comarca con el tranvía Gandía-Dénia, la nueva estación de autobuses y la conexión con el puerto” y ha lamentado que “Para Puig y Sánchez, Dénia no está entre sus prioridades para llevar a cabo inversiones que generan crecimiento”.
El encuentro ha terminado con un turno de preguntas a la mesa en el que tanto el presidente del PPCV como el resto de representantes del Partido Popular han respondido una a una.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario