La Sala Sinfónica del Auditorio Municipal de Torrevieja, acogió en la mañana de ayer un gran concierto organizado por La Unión Musical Torrevejense (UMT) y del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. Un encuentro musical entre bandas con motivo de la preparación de su participación en el
52º Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación Provincial de Alicante.
Abrió el concierto la Unión Musical de Crevillente dirigida por Manuel Mondéjar que interpretaron: “Evocación”, de Emilio Cebrián, “Spartacus” de Jan van der Roost y Armenian Dances (Part II) de Alfred Reed en los tres movimientos, “The Peasant’s Plea”, “Wedding Dance” y “Songs from Lori”. La música de los de Crevillente sonó con fuerza y a u ritmo que hizo a los numerosos espectadores aplaudir con mucha fuerza su intervención.
La Unión Musical Torrevejense, bajo la batuta de Carlos Alberto Ramón Pérez, nos deleitó con “Rocío”, pasodoble de Juan Manuel Molina; “Rites” de James Absil, obra obligada en el Certamen y “Second Symphonic” de James Barnes, que es la obra de libre elección que presentara la formación salinera. El público ovacionó a ambas bandas convertidas en verdaderas orquestas sinfónicas. En el concierto estuvieron presentes, la teniente de alcalde, Sandra Sánchez y el edil de playas, Antonio Vidal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario