La subdelegada del Gobierno señaló que «no existe ninguna justificación para arrebatarle la vida a nadie»
La corporación municipal guardó ayer un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar el asesinato machista a una mujer finlandesa en Torrevieja, que fue presuntamente descuartizada por su pareja y arrojada a un contenedor. Asistieron el alcalde, Eduardo Dolón, y la subdelegada del Gobierno de Alicante, María Araceli Poblador.
La subdelegada leyó un manifiesto en el que lamentó el cruel asesinato de esta mujer. «No existe ninguna justificación para causar este inmenso dolor, para arrebatarle la vida a nadie», rezaba el manifiesto.
Además, mostró su apoyo a los hijos y familia de la víctima, además de la comunidad finlandesa residente en Torrevieja. María Araceli Poblador también felicitó a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la rápida detención del presunto homicida. Por su parte, el alcalde, Eduardo Dolón, aseguró que «estamos consternados y sorprendidos» por este hecho, señalando que «el comportamiento habitual de los escandinavos es ejemplar». El primer edil señaló que «hay mucho todavía por conocer» y emplazó a «seguir siendo prudentes». También explicó que los operarios del servicio de basuras están colaborando con la Benemérita.
Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género
Por su parte, el Colegio de Enfermería de Alicante expresó su condena y rechazo por este asesinato. La entidad colegial pidió una mayor implicación de las instituciones en todos sus ámbitos de actuación y la aplicación de las leyes vigentes para combatir esta lacra. Además, recordó la existencia del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la Violencia de Género del Colegio, que está abierto al conjunto de la sociedad. Se puede consultar más información en www.enfermeriaviolenciagenero.org.
Fuente: Torreguía «El periódico de Torrevieja»
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario