A las 12 de la mañana de ayer representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrevieja, guardaron un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, por el asesinato machista en L’Alfas del Pi, de Rocío una mujer de 44 años, al que su pareja sentimental, Juan Vicente A. B. de 52 años, presuntamente apuñaló.
VioGen
Se da la circunstancia de presunto agresor fue detenido en un prostíbulo de Cox. Tanto la víctima como su presunto agresor estaban en el sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de la violencia de género, según indicó la delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, por casos relacionados con parejas anteriores. Él había sido denunciado como agresor previamente, mientras que ella llegó a interponer una denuncia el año pasado por malos tratos sufridos a manos de otra expareja.
Sin denuncia.
La mujer estuvo a punto, pero no llegó, sin embargo, a denunciar a quien presuntamente ha acabado con su vida. El sábado, horas antes de la comisión del crimen, la víctima acudió al puesto de la Guardia Civil de Altea, municipio cercano a L’Alfàs, acompañada por vecinos y agentes de la policía local, “que le pidieron que denunciara a su pareja”, pero una vez en el cuartel renunció a prestar declaración. Pese a ello, según la delegada del Gobierno, se activó un protocolo de protección por el que la Guardia Civil debía mantenerse “en contacto permanente” con ella. Fue el hecho de no poder comunicarse con ella lo que llevó a los agentes al domicilio de la víctima, momento en el que descubrieron el crimen.
Protección.
Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante puntualizan que la mujer sí denunció “dos agresiones físicas sufridas en las últimas semanas” a manos del presunto asesino, si bien declinó “solicitar una orden de protección”. A medio día del martes, “tras no haber podido localizar a la victima desde el día anterior” y con autorización judicial, la Guardia Civil accedió a la vivienda.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario