Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo, serán las damas de la nueva Corte Salinera, que representará a la ciudad en todos los actos durante un año.
Fernando Guardiola
El Teatro Municipal de Torrevieja se llenó anoche hasta la bandera, para asistir a la espectacular Gala de Coronación de la Reina de la Sal 2023-2024. Previo al acto a las puertas del Teatro las modelos de Decoraciones Vivas “Eclipse”, recibían a los asistentes que posaban en el photocall dispuesto en el centro de la plaza. El acto que estuvo presentado por el periodista local, Francisco Reyes Prieto Pérez, se inició con la entrada al recinto de las Reinas y Bellezas invitadas de Barrios y Asociaciones, contando como invitadas de honor, por parte de la Hoguera Molinos del Calvario con la Dama Verónica Ibánez Barceló, la Belleza Infantil, Triana Marín Díaz y la Belleza, Nuria Martí de Oro. Por parte de la Asociación Carnaval de Torrevieja, estuvieron presentes, La Reina Infantil, Edurne Vera Espinosa, el Rey del Carnaval, Oscar Torregrosa Soler y Reina del Carnaval, Sara Fernández Quesada. Hicieron su entrada tras ellos, la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Rosabel García López y la Reina de las Fiestas de Torrelamata, María Barrera Paredes.
A continuación entraron al recinto las aspirantes a Corte Salinera, Mireya Hernández Gómez, Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Prado. A ritmo de música fogueril, se dio la bienvenida a la Bellessa del Foc de las Hogueras de San Juan de Alicante, Belén Mora Rosado. Por último accedieron a sus asientos la Corte Salinera Saliente, Lucila Pérez Aznar, Minerva Sinnema Carnicero y la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán.
Comenzó entonces el acto de la Coronación propiamente dicho en un insólito espectáculo que vino de la mano de Decoraciones Vivas “Eclipse” con María Rodríguez al frente, que puso en escena una leyenda, en la que cuando Torrevieja aún contaba con unas pocas casas, vivía un joven pescador quien madrugaba para salir a la mar. Soñaba con encontrar el amor y un día se quedó dormido en la barca despertando en África donde se encontró con la hermosa Reina de una tribu, a la después de conocer le enseñó cada rincón nuestra hermosa Torrevieja. Todo ello con un derroche de arte en forma de danza y espectaculares vestidos, que entusiasmaron al público.
Una recreación que nos llevó directamente al momento esperado por todos. Tras la entrega por parte de la Corte Salinera 2022/2203 a todas las Reinas y Bellezas de un detalle, el acalde entregó a la Bellessa del Foc de Alicante, un barco cuajado en sal.
Llegó entonces el momento de la despedida de la Reinal de Sal, Maribel López, que quiso de forma expresa que le acompañaran sus damas, leyendo un emotivo discurso de despedida, lleno de los recuerdos más bonitos de su reinado y poniendo a veces un punto de humor a algunas vivencias. Agradeciendo a todos los que le han apoyado durante este año su entrega hacia ella, en especial su familia y sobre todo al pueblo de Torrevieja.
A continuación accedió al escenario el jurado compuesto por La Corte Salinera 2021-2022, Victoria Magoñ Rodríguez, Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaino. Junto a Mercedes García Bernabéu, Massimo Cavazzoni, Carolina Martínez López, Manoli Cuenca Trucharte e Ita Galindo Vigo.
Como es tradicional las tres aspirantes, permanecieron en el Hall del Teatro, mientras la secretaria del Jurado, entregaba el acta al presentador que dio lectura al mismo en un ambiente de emoción y nervios.
La primera en escuchar su nombre como Dama de la Sal fue Beatriz Cerdá Pardo, que entró a la sala del brazo de Julián García Prado, A continuación fue elegida Dama, Paula García Mañogil, que hizo su entrada del brazo de Sergio García Ferrádiz y por tanto fue proclamada Reina de la Sal 2023-2024, Mireya Hernández Gómez, que entró entre aplausos y con el público puesto en pie del brazo del primer edil torrevejense, Eduardo Dolón.
Las damas salientes damas Mierva Sinnema y Lucila Pérez, impusieron a las recién elegidas las bandas correspondientes. Maribel López Cerdán, impuso los atributos de Reina de la Sal a la nueva Reina Mireya Hernández, pendientes, corona y cetro de sal y alcalde Eduardo Dolón, le impuso la Banda Acreditativa de Reina de la Sal,
Las notas del Himno de Torrevieja inundaron entonces, entre aplausos, cada rincón del teatro, meciendo con sus notas las lágrimas de alegría de la nueva corte y las de que emocionadas se despedían de un año de vivencias y representación de Torrevieja en todos los ámbitos.
La Gala estuvo presidida por el alcalde la Ciudad, junto a la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve y la concejal de Fiestas Rosario Martínez Chazarra, contando con la asistencia de la casi totalidad de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones, comparsas de carnaval y entidades culturales de la ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario