El Hospital de Torrevieja ha iniciado una campaña de recolecta de móviles en desuso para contribuir en el proyecto “Dona Tu Móvil”, una iniciativa auspiciada de manera conjunta por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas.
El Hospital de Torrevieja, ha iniciado una campaña de recolecta de móviles en desuso para contribuir en el proyecto “Dona Tu Móvil”, una iniciativa auspiciada de manera conjunta por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas. La campaña bajo el lema “al móvil que ya no usas le queda mucha vida, dónalo”, está dirigida a los usuarios de teléfono móvil, y persigue dos grandes objetivos; por un lado, los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinarán a proyectos humanitarios, sociales y de educación a favor de los colectivos y países más desfavorecidos. Por otra parte, la recogida de teléfonos fuera de uso promueve su reutilización y reciclado, favoreciendo la conservación del medio ambiente. Para que esta campaña funcione con éxito, es tan necesaria la colaboración de las personas que puedan donar móviles que no necesiten, como la ayuda de empresas, comercios e instituciones que comuniquen esta iniciativa a sus clientes, empleados y a todos aquellos a los que puedan llegar, dando a conocer la campaña con materiales y siendo punto de recogida de los dispositivos móviles. Así, el Departamento de Salud de Torrevieja cuenta con un punto de recogida ubicado en el mostrador principal del centro hospitalario torrevejense, orientado a que pacientes y profesionales puedan aportar su ayuda depositando los teléfonos que ya no utilicen.
Además, la plataforma web www.donatumovil.org facilita información completa y detallada sobre la iniciativa, objetivos y procedimientos de colaboración.
Del mismo modo que el Hospital de Torrevieja, multitud de empresas e instituciones ya se han sumado a esta causa que lleva trabajando en nuestro país desde el mes de septiembre del año 2004, destinando los fondos a infinidad de proyectos humanitarios, de educación y medio ambiente.
Desde la puesta en marcha del Hospital de Torrevieja, el Centro siempre ha mostrado su colaboración y ayuda en proyectos de carácter humanitario y social. Prueba de ello son las recientes aportaciones de alimentos dirigidas a Cruz Roja, así como las campaña de captación de fondos económicos, a propuesta de los propios empleados, y dirigida a la canalización de ayuda para contribuir en catástrofes naturales como la de Haití o, más reciente y próxima, en Lorca, donde los empleados donaron fondos conscientes de la problemática vivida en la localidad murciana.
Los responsables del Departamento de Salud están convencidos de que la “unión de la fuerza en todas estas acciones, una vez más, es capaz de mover la conciencia solidaria de pacientes y profesionales para que surta sus frutos y contribuya en la mejora de la calidad de vida de las personas con menos recursos”.
Cruz Roja y Entreculturas, un ejemplo de trabajo y ayuda
Cruz Roja es una Institución humanitaria de ámbito internacional y carácter voluntario fundada en 1864. Tiene entre sus fines la defensa de los derechos humanos, la atención a las personas y colectivos más vulnerables y la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta.
Por su parte, Entreculturas es una fundación vinculada a los Jesuitas que trabaja llevando la educación de calidad a los sectores más desfavorecidos. Entreculturas entiende que educar es dar oportunidades y considera que es una herramienta imprescindible para conseguir la justicia social en los países del Sur.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Salud |
Deja un comentario